El 86% de los contratos realizados hasta agosto han sido comunicados al SAE por vía telemática

La Consejería de Empleo ha registrado hasta agosto en su Servicio Andaluz de Empleo (SAE) un total de 245.790 contratos vía Internet, a través de su Oficina Virtual, lo que supone un 86,12 por ciento del total de contratos registrados en Andalucía en lo que va de año, que ascendió a 1.525.995.

La Consejería de Empleo ha registrado hasta agosto en su Servicio Andaluz de Empleo (SAE) un total de 245.790 contratos vía Internet, a través de su Oficina Virtual, lo que supone un 86,12 por ciento del total de contratos registrados en Andalucía en lo que va de año, que ascendió a 1.525.995.

En un comunicado, la Administración andaluza señaló que este porcentaje está además casi cinco puntos por encima del registrado en el mismo período del año anterior, cuando el uso telemático para las contrataciones representó en torno al 81 por ciento, lo que demuestra "el refuerzo de la comunicación 'on line' por parte de los andaluces".

Según el consejero de Empleo, Manuel Recio, estos datos transmiten cómo la ciudadanía ha transformado su forma de realizar sus trámites, lo que justifica la apuesta 2.0 por parte de la Consejería de Empleo en todos sus ámbitos. En este sentido, destacó el "continuo esfuerzo" que realiza la Junta para optimizar el uso de las nuevas tecnologías, de modo que éstas permitan agilizar plazos y mejorar el servicio público. Recio explicó asimismo que la reforma que se está acometiendo en el Servicio Andaluz de Empleo pone el acento en el uso de la administración 2.0, que reforzará el papel de la Oficina Virtual.

La Oficina Virtual es un instrumento a través del cual el SAE ofrece a los ciudadanos diferentes servicios por Internet, como trámites y gestiones, evitando desplazamientos innecesarios a las oficinas físicas y fomentando así el papel de éstas como puntos de orientación y asesoramiento personalizados. Para ello, la Oficina Virtual dispone del servicio Contrat@-Gescontrat@, una herramienta que no sólo sirve para hacer las comunicaciones 'on line', sino también para agilizar las gestiones de las empresas en materia de contratación.

Junto a ello, las empresas cuentan con otros servicios en la Oficina Virtual, como Eurek@ (una aplicación para la selección de trabajadores 'on line'); las consultas virtuales a técnicos del SAE; la información sobre la Red Eures; la colaboración de los agentes de Intermediación o el acceso al documento para la tramitación de ofertas de empleo.

Entre los principales servicios para las personas demandantes de empleo destaca el Área Personal de Demandantes, una aplicación que permite actualizar por Internet los datos de la demanda y renovar la misma en la fecha correspondiente. La Oficina Virtual ofrece además a los demandantes la posibilidad de concertar una cita previa en las Unidades de Orientación y de realizar todo tipo de consultas al SAE para ser respondidas 'on line'.

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