Comité de Huelga de Renfe lamenta las víctimas en el accidente de Carmonita y suspende los paros de este lunes

MCA-UGT también lamenta el "trágico" suceso y técnicos de la federación trabajan recabando información de las causas

El Comité de Huelga de Renfe ha lamentado las víctimas acaecidas en el accidente de Carmonita (Badajoz) y ha decidido, ante la "gravedad" del siniestro, desconvocar todas las movilizaciones previstas para este lunes en Extremadura.

De igual forma, el comité ha resuelto la puesta a disposición de la empresa de "todos" los interventores en plantilla, según ha informado la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura en un comunicado.

El responsable del Sector Ferroviario de la FSC-CCOO, Miguel Fuentes, ha indicado que el comité de huelga participará en "todos aquellos trabajos tendentes a minimizar los daños causados por el accidente".

Por su parte, la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de Extremadura ha lamentado "tan trágico suceso" y trasladado su "más sentido pésame" a los familiares de las víctimas.

MCA-UGT ha señalado en un comunicado que técnicos del gabinete de prevención de riesgos laborales de la federación se han puesto a trabajar de forma "inmediata" al tratarse de un accidente laboral, "recabando toda la información del árbol de causas" que ha provocado el siniestro y "pedir las responsabilidades que correspondan si se hubieran producido incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento