PUbliCan-Ediciones de la UC lanza la nueva colección divulgativa en inglés 'Books&Science'

Los dos primeros ejemplares editados son un manual sobre psicología y farmacología y otro sobre estructuras aplicadas a la arquitectura
Imagen de los dos ejemplares publicados
Imagen de los dos ejemplares publicados
EP/UC
Imagen de los dos ejemplares publicados

PUbliCan-Ediciones de la UC (Universidad de Cantabria) ha lanzado una nueva colección, "Books&Science", creada con el propósito de fomentar la divulgación y el conocimiento en el idioma más utilizado por la comunidad científica, el inglés.

Así, este verano han visto la luz los dos primeros títulos de la serie, ejemplares que pueden adquirirse, —como el resto de títulos de PUbliCan—, a través de la Librería Virtual de la Universidad de Cantabria (www.libreriauc.es). Los libros de "Books&Science" son revisados por especialistas nativos y recogen valiosas aportaciones de expertos en las distintas áreas de conocimiento.

El número uno de la colección se titula "Prevention of antipsychotic-induced weight gain in young people with psychosis: a multi-modal psychological intervention" y se trata de un trabajo firmado por los psicólogos clínicos Mario Álvarez-Jiménez (doctor por la UC y profesor de la Universidad de Melbourne, Australia) y César González-Blanch (médico del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla).

Este práctico manual despliega, a lo largo de 156 páginas, las claves de una intervención terapéutica y farmacológica aplicable a jóvenes con psicosis que padecen graves efectos secundarios negativos por causa de las altas dosis de medicación antipsicótica que reciben.

La intervención preventiva propuesta resulta de gran utilidad para los servicios de salud mental que trabajan con personas que sufren tempranamente esa enfermedad y permite mejorar su calidad de vida.

El número dos de la colección "Books&Science" es "Tensegrity Structures and their Application to Architecture", una gran aportación del ingeniero civil Valentín Gómez Jáuregui.

Titulado por la UC en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el autor propone en su texto un acercamiento a las estructuras tensigríticas, que define como "realmente intrigantes": barras flotando en el aire sin contacto con un soporte sólido o unidas por un solo cable a otras barras.

Este libro de 296 páginas explica el origen de estas estructuras atípicas y los principios físicos que permiten su existencia, además de analizar sus ventajas, desventajas y aplicaciones en campos como la arquitectura y la ingeniería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento