La vuelta al colegio en Baleares costará una media de 847 euros por alumno, según el Govern

La Dirección General de Consumo ha revisado 50 productos de los cuales 26 tenían el etiquetado incorrecto

La Dirección General de Consumo ha considerado que la vuelta al colegio del presente curso escolar 2010-2011 costará en Baleares una media de 847 euros por alumno, un 5,47 por ciento más que en el 2009. Este gasto sumado a la situación económica que ya vive la sociedad implicará un "gran esfuerzo" para las familias.

Por este motivo, la Dirección General de Consumo considera que llevar unos hábitos de consumo "responsable" ayudará a las familias de las Islas a ahorrar en las compras de la 'vuelta al cole'.

En este sentido, el Govern propone a las familias revisar el estado de la ropa y el material del año anterior, comprar material fabricado en la localidad o en lugares próximos y con el mínimo envase y embalaje, informarse de las ayudas que ofrece el Govern, no precipitarse a la hora de comprar el material escolar, comparar en los diferentes establecimientos hasta encontrar los productos con la mejor calidad-precio, reutilizar los libros de los hermanos mayores, planificar las compras con antelación e informarse del plazo de devolución del material en caso de encontrar alguna anomalía.

Por otra parte, la Dirección General de Consumo señala, en un comunicado, que el ahorro no es el único parámetro que se debe tener en cuenta a la hora de adquirir todo lo necesario para volver al colegio. Así, ha revisado un total de 50 productos, de los cuales 26 tenían un etiquetado incorrecto, lo cual ya ha sido resuelto por los responsables.

Finalmente, el Govern recomienda reutilizar el material del año anterior que se encuentra en buen estado, así como comprar productos fabricados con papel o cartón reciclado, madera sin tratar o vidrio reciclado, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental que sufre el planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento