Los taxistas cordobeses aseguran que "la última opción" sería el cierre de Radio Taxi

El presidente de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba, Miguel Ruano, ha asegurado que "la última opción" del sector ante la sanción de 103.488 euros impuesta por el Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía sería el cierre de Radio Taxi.
Taxis en Córdoba
Taxis en Córdoba
EP/RADIOTAXI

El presidente de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba, Miguel Ruano, ha asegurado que "la última opción" del sector ante la sanción de 103.488 euros impuesta por el Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía sería el cierre de Radio Taxi.

En rueda de prensa, Ruano aclaró que, si se hizo el anuncio de ir desmantelando el servicio de manera progresiva a partir de este lunes, fue porque no tenían dinero para pagar dicha cantidad, pero una vez que se ha presentado ante dicho consejo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la suspensión cautelar y el aplazamiento en la ejecución del pago, ahora mismo están exentos de pagar.

Por este motivo, Ruano informó además de que se devolverá el dinero obtenido en la cuenta solidaria que se abrió para poder hacer frente a la sanción y en la que, hasta el momento, habían conseguido unos 25.000 euros.

El colectivo no se plantea por ahora ningún tipo de medidas de presión, ya que están a la espera de la resolución del recurso, aunque insisten en que es una "sanción injusta y desproporcionada, que sanciona a los taxistas", sintiéndose así "víctimas y desprotegidos".

De este modo, los taxistas piden medidas para proteger a estos profesionales, mientras que la Unión Nacional del Taxi (Unalt), la Confederación del Taxi de España (CTE), la Asociación de Radio Taxis de España (ARTE), así como la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), junto con las radio-emisoras de Sevilla y Córdoba, mostraron su apoyo a los compañeros de estas dos últimas ciudades en un encuentro mantenido este lunes en Córdoba.

Ésta ha sido la primera reunión de las que, en lo sucesivo, se celebren en Madrid para estudiar la modificación o creación de las diferentes medidas legislativas que tengan por objeto disminuir el aumento en la morosidad en los servicios de Radio Taxi, así como el impago de los mismos.

De este modo, desde la CTE, se pide que se cambie la Ley de Morosidad y que las ordenanzas municipales o reglamentos autonómicos contemplen también las obligaciones de los usuarios para que no vuelva a ocurrir casos como el Radio Taxi de Córdoba y Sevilla, por las denominadas 'listas negras'.

Para el presidente de la Unalt, José Luis Funes, "es irrisorio que se obligue a una empresa a prestar un servicio a usuarios que no pagan", mientras que el presidente de ATA, Lorenzo Amor, calificó de "barbaridad que se sancione a entidades mientras se está en una mesa de negociación", teniendo en cuenta que el sector estaba en diálogos con la Junta de Andalucía para elaborar el nuevo reglamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento