El PP-Aragón arremete contra Eva Almunia y critica la "nefasta" gestión del Gobierno de Marcelino Iglesias

El Partido Popular en Aragón ha arremetido contra la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, y ha criticado la "nefasta" gestión del Gobierno de Marcelino Iglesias, a quien pedirán explicaciones en el próximo debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma, que será el último de la legislatura.

El Partido Popular en Aragón ha arremetido contra la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, y ha criticado la "nefasta" gestión del Gobierno de Marcelino Iglesias, a quien pedirán explicaciones en el próximo debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma, que será el último de la legislatura.

En rueda de prensa, la portavoz de Educación del grupo parlamentario del PP, Ana Grande, ha calificado el balance en Educación como "francamente negativo" y ha valorado las legislaturas de Iglesias como de "un seguidismo ciego al PSOE" y un "sectarismo sin límites", cuyo "máximo exponente ha sido Eva Almunia".

Ana Grande ha criticado el "Aragón virtual alejado de la realidad educativa" y "los grandes problemas de la Comunidad Autónoma como es el índice de fracaso escolar".

"Este lastre", ha subrayado Grande, "se debe a la mala gestión y a la falta de planificación educativa de la actual consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto y su antecesora Eva Almunia, que han hecho caso omiso de esta situación".

700

Alumnos en barracones

Ana Grande ha lamentado el "aumento del número de barracones", que ya ascienden a 33, y "los más de 700 alumnos que tienen que dar clase en aulas prefabricadas", lo que resulta "un estigma anacrónico, inédito e inadmisible" y supone "una vuelta a la prehistoria". Además, ha indicado que su alquiler cuesta 1.500 euros mensuales, lo que, a su modo de ver, "resulta un despilfarro".

La 'popular' ha hablado del balance "francamente negativo" de un Gobierno que ha vivido "de cara a la galería" y ha puesto como ejemplo el establecimiento de los 'Tablet PC', que los propios profesores "han puesto en tela de juicio porque creen que hay otras prioridades".

Esta medida, "que impulsó Eva Almunia", es una muestra de su "nefasta política educativa", y de que a pesar de ello, "sigue siendo miembro del Gobierno de Zapatero, el peor de la historia de la Democracia", según ha valorado Ana Grande.

Por su parte, el portavoz 'popular' de Sanidad, ha explicado que "doce años de gestión son más que suficientes para darle la vuelta al calcetín de la Sanidad" y que "ahora tienen los mismos problemas que entonces, pero más abultados".

Además, Canals ha criticado cuatro puntos esenciales, la gestión de la Sanidad que ha calificado como fruto de un "equipo agotado, que en doce años no ha aportado ni una idea nueva"; y el "incumplimiento de promesas", como el compromiso de renovar hospitales, la creación de otros centros o el "escaso éxito" del teléfono único que "sólo tiene un 12 por ciento de cobertura".

Por otro lado, el portavoz 'popular' ha destacado el gran número de pacientes que se encuentran en lista de espera para ser intervenidos y los médicos que tienen sin homologar su título de especialistas. Por último ha lamentado los "presupuestos fantasma" para asistencia sanitaria, cuyas cifras no son "ni parecidas" a lo que se ha gastado, puesto que hay un "desfase de 262 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento