La bicicleta protagonizará la 'Semana Europea de la Movilidad Sostenible' en Vitoria

Los actos concluirán el 22 de septiembre con la celebración de la jornada 'La ciudad sin mi coche'

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que el uso de la bicicleta como medio de transporte será el "eje principal" de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebrará durante los días 16 y 22 de septiembre bajo el lema 'Viajes más inteligentes, vivir mejor'.

En un comunicado, la concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Vitoria, Alba Cañadas, ha señalado que durante toda la semana "se hará hincapié en la conexión existente entre la forma de moverse por la ciudad de manera sostenible y los beneficios que tiene para la salud y en definitiva, para la mejora de la calidad de vida".

Asimismo, Cañadas ha anunciado que la Semana Europea de la Movilidad Sostenible finalizará con la jornada 'La ciudad sin mi coche', que tendrá lugar el día 22 de septiembre.

Además, los centros cívicos de Iparralde, Judimendi, El Pilar e Ibaiondo, acogerán del 16 al 21 de septiembre distintos cursos enfocados a que los adultos aprendan a andar en bicicleta; y los centros cívicos de Aldabe, Arriaga, Ibaiondo y Hegoalde, dispondrán de juegos para fomentar el uso de la bicicleta entre los más pequeños.

A su vez, la edil ha explicado que los 'Diálogos de bicicleta' que acogerán los centros cívicos de Judimendi y Lakua de 19.00 a 20.00 horas los días 17 y 20 "crearán un espacio de reflexión e intercambio en el que los asistentes podrán acercarse a las ventajas que supone trasladarse el bicicleta".

Por otro lado, Cañadas ha anunciado la celebración la tercera Marcha Olaguibel en bicicleta, organizada por el Colegio de Arquitectos de Álava. Dicha marcha tendrá lugar el sábado 18 y servirá para dar a conocer las nuevas rutas en bicicleta por los alrededores de Vitoria. Además, el día 19 se realizará otra marcha de la mano de la Fundación Zadorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento