Consejeros de Caixa Galicia destacan que la reunión de hoy es "un paso más" en una fusión que es "estratégica"

Dos de los integrantes del consejo de administración de Caixa Galicia, José López Orozco --alcalde de Lugo-- y Mar Barcón --portavoz del PSdeG--, han destacado que la reunión de hoy supone "dar un paso más" en una fusión que es "estratégica" para la comunidad gallega.

Dos de los integrantes del consejo de administración de Caixa Galicia, José López Orozco —alcalde de Lugo— y Mar Barcón —portavoz del PSdeG—, han destacado que la reunión de hoy supone "dar un paso más" en una fusión que es "estratégica" para la comunidad gallega.

Así, a su entrada al consejo que se celebra en A Coruña, el último que Caixa Galicia y Caixanova harán por separado, López Orozco ha subrayado que la integración de las dos cajas "va a llegar a buen puerto" y manifestó su satisfacción por ello y por haber aportado "alguna idea" para el consenso, mediante el cual "se hacen las cosas grandes en este país".

Por su parte, Barcón ha indicado que espera que "todo vaya muy bien" y ha insistido en que la reunión del consejo de administración es "un paso más" para hacer realidad una fusión que ha considerado "estratégica para Galicia".

El consejo de administración de Caixa Galicia, que arrancó con retraso sobre la hora prevista, aprobará los estatutos de la caja única, los nombres de los copresidentes, los integrantes del consejo de administración —11 por cada caja—, los consejos territoriales y la comisión de control. Asimismo, darán el visto bueno a la denominación de la caja, aunque no al nombre comercial. Los cargos intermedios podrán conocerse, según fuentes de la entidad de A Coruña, en un par de semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento