El alicantino Rodríguez Rodríguez gana el XII concurso de fotografía, al que se han presentado 287 obras

El alicantino Rodríguez Rodríguez ha ganado el XII concurso de fotografía de 'El Rioja y los 5 sentidos', al que se han presentado 287 obras. Los premios de esta edición los ha entregado esta mañana el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore.

El alicantino Rodríguez Rodríguez ha ganado el XII concurso de fotografía de 'El Rioja y los 5 sentidos', al que se han presentado 287 obras. Los premios de esta edición los ha entregado esta mañana el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore.

Antes de la entrega, Nagore ha señalado que la muestra de 40 fotos seleccionadas, que se exponen en la Escuela de Arte de Logroño, "tienen gran calidad", de un certamen "muy consolidado". Ha indicado que son trabajos que "representan muy bien el vino en sus múltiples facetas".

El primer premio, de 1.500 euros, ha recaído en la fotografía Gotas, de Rodrigo Rodríguez, de Denia (Alicante). El segundo premio, dotado con 900 euros, ha sido para Miguel Ángel Robredo, de Logroño, por su obra Foto 1, mientras que el jarrero Manuel Ruiz Pedreira ha obtenido el tercer premio, de 600 euros, por su fotografía Hibernando.

En total, se han presentado a este concurso 287 fotografías de 92 autores de La Rioja, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Cantabria, Aragón, Galicia, Asturias, Cataluña y Comunidad Valenciana, además de Alemania, Argentina y Japón. De ellas, se han seleccionado 40 para la exposición. EXPOSICIÓN 'VID-A'

Además de la muestra de fotografías, Nagore ha inaugurado la exposición de pintura VID-A, de María García de la Riva. Una colección con una estética "cercana al pop-art', según el consejero que ha añadido que "encaja muy bien con la exposición fotográfica".

La autora ha señalado que su obra se puede relacionar con la fotografía "porque yo pinto con la fotografía, porque preparo los bodegones, hago foto y a partir de ahí saco los claros y oscuros para sacar tintas planas".

Esta exposición se centra en el mundo de la vid y la elaboración de vino, e incluye pinturas de vides, pámpanos, parras, botellas, copas, corchos.

Esta muestra está compuesta por obras de formatos grandes y medianos, además de una obra especial compuesta por 80 pequeñas piezas monocromas, cuya agrupación conforma un gran cuadro.

El horario de ambas exposiciones, que podrán visitarse desde mañana hasta el día 26, es de martes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 horas. Los lunes permanecerán cerradas.

El programa divulgativo de la Cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, celebra este año su XV edición, y está incluido en la marca de promoción agroalimentaria 'La Rioja Capital'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento