El PP pide a la Junta que explique los "recortes sociales" previstos para 2010-2012 mientras se "malgasta" en RTVCM

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido al Gobierno regional que explique los "recortes sociales" que tiene previsto aplicar hasta 2012 en sanidad y educación pública mientras, según ha afirmado, se "malgasta" dinero en la televisión pública de Castilla-La Mancha.
Vicente Tirado
Vicente Tirado
EP/PP
Vicente Tirado

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha pedido al Gobierno regional que explique los "recortes sociales" que tiene previsto aplicar hasta 2012 en sanidad y educación pública mientras, según ha afirmado, se "malgasta" dinero en la televisión pública de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Tirado ha informado de la solicitud de comparecencia en el Parlamento autonómico del presidente de la Junta, José María Barreda, para que explique los "recortes sociales" que recoge el Plan de Estabilidad 2010-2012 presentado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

De esta forma, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional que explique "por qué va a recortar 150 millones de euros en sanidad y bienestar social, 85 millones en educación pública, 75 millones en agricultura, 45 millones en infraestructuras y 53 en carreteras y autovías" cuando, a su juicio, "es posible no recortar en servicios públicos y sí en televisión pública".

En este punto, Tirado ha advertido de que los castellano-manchegos se encuentran ante "el mayor recorte social que se ha dado por un presidente antisocial", lamentando que diga 'no' a la sanidad y la educación pública y sí a una televisión pública "derrochadora, sectaria y cara", optando así por "malgastar" en "propaganda".

Asimismo, ha asegurado el Gobierno regional prevé "amortizar entre 2.400 y 4.000 trabajadores de la Administración regional", así como cubrir "1 de cada 10 vacantes de funcionarios", lo que, según ha afirmado, "dará la puntilla a los servicios públicos", mientras no duda en "colocar a dedo" a sus "amigos" en delegaciones provinciales de la Junta o en empresas y fundaciones públicas.

Por ello, le ha pedido "valentía" para explicar estos recortes y para aceptar las propuestas de austeridad del PP, que pasan, entre otras cosas, por reducir en un 50 por ciento los cargos de libre designación. "Hay una prioridad para el PP, porque el PP dice sí a la educación y la sanidad pública y dice no a una televisión pública cara y sectaria", ha señalado.

Al psoe le traiciona el subconsciente

En este sentido, preguntado por las críticas del PSOE a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, a quien acusan de tener "una agenda oculta de privatizaciones", Tirado ha afirmado que el documento del Plan de Estabilidad 2010-2012 "demuestra las mentiras del PSOE".

"Quien intenta privatizar la educación y la sanidad pública es Barreda. Otra vez les ha traicionado el subconsciente porque quien privatiza en Castilla-La Mancha tiene nombre y apellidos y se llama José María Barreda", ha enfatizado.

Por último, a preguntas de los medios por quién será el candidato 'popular' al Ayuntamiento de Toledo, Tirado ha asegurado que "lo importante es el proyecto" del PP para la ciudad, por lo que se ha mostrado convencido de que "cualquier candidato de los que están sonando será el alcalde de Toledo" citando las encuestas que dan mayoría absoluta al PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento