El PSOE de Extremadura no celebrará primarias en ninguno de los municipios de la región

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, ha informado de que no se celebrarán elecciones primarias en ningún municipio de la región, ya que el plazo de presentación de candidaturas se cerró el sábado, día 4, sin que llegase ninguna "candidatura alternativa".

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, ha informado de que no se celebrarán elecciones primarias en ningún municipio de la región, ya que el plazo de presentación de candidaturas se cerró el sábado, día 4, sin que llegase ninguna "candidatura alternativa".

Murillo ha insistido en la "tranquilidad" y "normalidad" con la que se ha culminado esta parte del proceso interno del PSOE en la región y ha añadido que ahora se abre otro proceso que se prolongará "hasta el 20 de septiembre" y que consistirá en la celebración de las ejecutivas locales en las que se propondrán las candidaturas en cada municipio y que tendrán que ser ratificadas por el órgano federal correspondiente.

De esta forma, ha avanzado que, "como suele ser tradicional", será a principios de año cuando se hagan las listas que concurrirán, junto con el candidato, a las elecciones municipales en el próximo mes de mayo.

La socialista, en rueda de prensa tras la celebración de la Comisión Política Permanente del partido, ha resaltado la "unidad", la "cohesión" y el "trabajo democrático" del PSOE, ya que es la única formación que contempla el procedimiento de primarias, en el que participan los militantes.

Así ha añadido que "ya quisieran los militantes de otros partidos tener esa posibilidad que tienen los militantes socialistas de pronunciarse cada vez que hay que elegir algún candidato".

Por otra parte, Ascensión Murillo se ha referido al discurso que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, pronunciará este martes durante el acto institucional con motivo del Día de Extremadura, sobre el que se ha mostrado segura que Vara hará un análisis de la realidad "sin quitarle ni un ápice de importancia" a la situación "difícil" actual, como "suele ser seña de identidad en las manifestaciones y discursos".

Así ha indicado que pondrá encima de la mesa los "retos" de futuro de Extremadura y los aspectos que hay "que mejorar como región", además de indicar que "seguramente" Vara hablará del "hecho autonómico" y de la situación de la España de las autonomías, así como del camino que la región tiene por delante de cara a la próxima aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura, del que destacó el trabajo "intenso" entre el Grupo Parlamentario Popular y el Socialista.

"No hay ningún motivo para que el PP quiera sacar de lugar ese discurso que hemos tenido hasta ahora y ese apoyo unánime y ese trabajo que hemos hecho juntos", ha indicado Murillo, quien ha trasmitido un mensaje de "tranquilidad" y se ha mostrado "absolutamente" convencida de que el Estatuto "verá la luz" y que con esta reforma se tendrá "lo mejor" para Extremadura y para los extremeños.

Finalmente, la socialista ha felicitado a todas aquellas personas que recibirán la Medalla de Extremadura y el Premio Extremadura a la Creación, que se entregan con motivo de la celebración del Día de Extremadura, y sobre las críticas realizadas por el PP del proceso de elección de las Medallas de Extremadura ha manifestado que este partido "participa" y "lo hace activamente a través de los miembros de la mesa de la Asamblea del PP".

Así ha dicho que "no es cierto" que el PP "no participe" en el estudio y análisis de los premiados y ha acusado a este partido de tratar de "confundir" y de aconsejar "a los demás a hacer lo que ellos nunca hacen cuando gobiernan o allí donde gobiernan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento