El alcalde de Lleida no descarta el cierre definitivo de la mezquita de Lleida

Ros pide a la comunidad musulmana que cumpla la normativa por su seguridad

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, no ha descartado este lunes el cierre definitivo de la mezquita de la calle del Nord, a la que el Ayuntamiento ha abierto un nuevo expediente por exceso de aforo cuando todavía no ha pasado un mes desde su reapertura, tras estar precintada dos semanas por el mismo motivo.

A preguntas de los periodistas sobre si este expediente podría conllevar el cierre definitivo del templo por reincidencia, Ros ha precisado que todavía es pronto para llegar a las conclusiones. "Es muy reciente, esperemos que se tramite el expediente, no saquemos ninguna conclusión" ha dicho el alcalde para quien "hay que respetar al instructor del expediente".

El expediente es consecuencia del acta abierta el domingo por la Guardia Urbana, tras comprobar que al último rezo habían asistido 612 personas en un local con capacidad para 240.

"Nosotros nos comprometimos a hacer un seguimiento específico" ha dicho Ros quien también ha recordado que la comunidad musulmana se comprometió a respetar el aforo". Como ya hizo a finales de julio, cuando tras tres expedientes el Ayuntamiento precintó la mezquita", Ros pidió a los responsables de la comunidad musulmana de la calle del Nord que cumpla la normativa por su propia seguridad.

El Ayuntamiento de Lleida autorizó el 9 de agosto la reapertura de la mezquita de la calle del Nord, después de haber estudiado las alegaciones presentadas por la comunidad islámica de este centro de culto, que estaba cerrado cautelarmente desde el 21 de julio por haber superado el aforo máximo permitido.

La entonces alcaldesa accidental, Marta Camps, explicó tras la reapertura que después de haber estudiado las siete alegaciones presentadas por la comunidad, el Ayuntamiento estimó parcialmente la que pedía que se desprecintase la mezquita "con el compromiso de que se llevará a cabo un control estricto del aforo en el templo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento