El PP extremeño considera "inaceptable" el anuncio y lo concibe como "una estrategia" cara a las elecciones

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha calificado de "inaceptable en estos momentos" el alto el fuego anunciado por ETA y considera que se trata de "una estrategia más" y "una dilación más en el tiempo" de cara a las próximas elecciones municipales.

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha calificado de "inaceptable en estos momentos" el alto el fuego anunciado por ETA y considera que se trata de "una estrategia más" y "una dilación más en el tiempo" de cara a las próximas elecciones municipales.

"Es una trampa más de las que se han venido haciendo por parte de la banda terrorista ETA", ha dicho Carrón, quien ha resaltado que lo que los españoles están esperando es "un abandono definitivo de las armas por parte de ETA". "Que se quiten las capuchas y que salgan con las manos en alto porque es la única salida que les queda a los terroristas en España", ha afirmado.

Preguntado por el anuncio de la banda en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Extremadura, el portavoz 'popular' ha indicado que su partido se suma a las declaraciones que al respecto ha hecho el PP nacional.

En su opinión, este tipo de anuncios "significa simplemente una estrategia más" de cara a los próximos comicios municipales. Además, Carrón considera "inaceptable que en estos momentos se pueda, ni siquiera vislumbrar la posibilidad de que ningún grupo de extrema izquierda como los que están apoyando a ETA se pueda presentar a las elecciones municipales en el País Vasco".

De esta fornma, el PP extremeño ha querido "hoy más que nunca" tener presente a las víctimas. "Hoy es el día en el que todos tenemos que mirar a las víctimas y recordar su memoria y lo que han dado por España y por nuestra región", ha dicho Carrón, quien se ha referido a "las 53 víctimas extremeñas que han sido vilmente asesinadas a manos de los terroristas".

Asimismo, el portavoz 'popular' ha abogado por rechazar "este tipo de pasteleo" que está ofreciendo la banda terrorista.

Crítica a fernández vara

Ha criticado además que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haya comentado en su blog de Internet que en esta ocasión se pudiera estar ante 'algo más' que en otros anuncios anteriores similares de la banda terrorista.

"Eso ha dicho el señor Vara en su blog y a mí me gustaría que el señor Vara se explicara, qué sabe, por qué dice que estamos ante algo más cuando todo el mundo está diciendo, todas las fuerzas políticas están diciendo, que es inaceptable y hay una unánime decisión de que no estamos ante algo más sino que estamos como siempre ante un engaño", ha indicado Carrón.

"Yo creo que lo que hay que hacer es seguir cerrando el cerco a los terroristas y no cabe otro planteamiento, otra solución, con respecto a los terroristas en España y naturalmente en Extremadura", ha añadido el 'popular' al respecto.

Además, ha indicado que "no" cree que valoraciones como las de Fernández Vara "ayuden en estos momentos a nada, a contribuir a alguna solución". "Y sobre todo creo que está mostrando una debilidad frente a la barbarie terrorista", ha concluido Carrón.

Cabe indicar que en su blog Fernández Vara señala que, ante el anuncio de ETA, "hay que ser muy prudentes", puesto que "antes ya engañaron para rehacerse y ganar tiempo, y pueden volver a hacerlo". Tras dicho comentario apostilla: "pero no sé porque creo que estamos ante algo más".

"Ya lo comprobaremos", añade acto seguido Fernández Vara, para quien "lo importante ahora es que todos los partidos democráticos y el conjunto de la sociedad respondamos sin fisuras, confiemos en el Gobierno de España y recordemos ahora más que nunca a las víctimas". "Sus hijos, sus familias están ahí, existen. No lo olvidemos", concluye Vara su comentario en su blog.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento