La ventana para viajar: la televisión a la carta

  • Uno de los canales online que alberga más destinos es DocumaniaTV.
  • Otra de las web de referencia es Minube, que como ellos mismos definen, es un canal de viajes ligado a su red de colaboradores.
  • Todas tienen un 'streaming' que se carga fácilmente y con calidad suficiente para apreciar el destino al que vamos a viajar.
Una ventana al turismo es la televisión online.
Una ventana al turismo es la televisión online.
Una ventana al turismo es la televisión online.

En muchas ocasiones, sentados en nuestro sillón o simplemente esperando en el metro o el tren nos imaginamos cómo será nuestro destino, nuestro próximo viaje, en el que buscaremos con tesón nuestras más queridas aficiones, bien sean espacios culturales, magníficos parajes naturales o simplemente una cultura y una forma de vivir diferentes.

Para ello, el turista busca guías que le revelen las singularidades del lugar, mira las fotos y trata de informarse para que, una vez rellenados los huecos con su propia imaginación, le transporten al lugar que él ha elegido o que de momento trata de encontrar. Por eso, nuestra recomendación diaria es que trate de bucear en las páginas que le sugerimos a continuación para que vea por sus propios ojos y a través de la televisión online lo que su destino le puede deparar, anticipándose a su disfrute y evitando futuras decepciones.

<p>Viajar con la televisión online</p>Uno de los canales online que alberga más destinos es DocumaniaTV. Se trata de un buscador de documentales estructurado según la temática entre las que se incluyen deporte, historia o naturaleza; aunque más interesante es la sección de viajes en la que encontraremos destinos como Berlín, Estambul, Budapest, Bangkok, el sur de India, Egipto, Costa Rica o Escocia. Los vídeos darán al usuario dos opciones desde el streaming, hasta la clásica descarga para verlo cuando te plazca.

Otra de las web de referencia es Minube que como ellos mismos definen se trata de un canal de viajes ligado a su red de colaboradores y que pretenden motivar a todos aquellos que estén dudando sobre su destino. Su temática se divide entre los típicos destinos turísticos por antonomasia, con una clara predilección por Reino Unido y Jordania; y otros reportajes con un tono más divertido como la Fórmula Uno en Valencia o la mejor forma de irse de tapas por Albacete. Los vídeos están únicamente disponibles en streaming, pero son de una factura técnica exquisita, con una buena banda sonora y el relato corre a cargo de uno de los viajeros que dirigiéndose al televidente genera una empatía cercana y agradable.

Otras páginas que el usuario puede consultar son todovideos.org, videosmundi.com, tokitan.tv, un portal que contiene videos con bastante calidad, o el canal de YouTube de Viajando con Diego, un aventurero que ahora está en Escocia y que muestra el mundo a través de sus videos. Los vídeos de las tres primeras páginas citadas reúnen similares características: un streaming que se carga fácilmente y con calidad suficiente para apreciar el destino al que vamos a viajar, y una variedad tan amplia como los gustos del usuario. Una ventana al turismo, la televisión online. Una carta donde podemos degustar la mejor de nuestras opciones para disfrutar de nuestras vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento