AMP. UGT y CC.OO convocan concentraciones y actos para informar sobre la huelga y "combatir la resignación"

UGT y CC.OO. han convocado para las próximas semanas concentraciones y actos públicos en distintos puntos de Cantabria para informar los ciudadanos sobre los motivos de la huelga general del 29 de septiembre y para "combatir la resignación" ante las medidas puestas en marcha por el Gobierno "contra los derechos" de los trabajadores.

UGT y CC.OO. han convocado para las próximas semanas concentraciones y actos públicos en distintos puntos de Cantabria para informar los ciudadanos sobre los motivos de la huelga general del 29 de septiembre y para "combatir la resignación" ante las medidas puestas en marcha por el Gobierno "contra los derechos" de los trabajadores.

Los actos comenzarán mañana martes en Santander con una concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno, a las 12.30 horas, que se repetirá el día 21, a las 12. También se llevarán a cabo el día 14 en la plaza de la Constitución de Maliaño y el 22 en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelavega, ambas a las 12 horas.

Los secretarios generales de UGT, María Jesús Cedrún, y CC.OO., Vicente Arce, han presentado en rueda de prensa las actividades previstas en la "recta final" antes de una huelga que, en su opinión, está "más justificada que nunca", tanto por la reforma laboral como por los "recortes" sociales y otras iniciativas del Ejecutivo.

Los sindicatos rechazan "más que nunca" estas medidas y consideran que las "adhesiones" a la huelga "van en aumento" conforme los trabajadores y la sociedad en general van conociendo las mismas; de ahí, que la información es lo que "prima" en el programa que han organizado para los próximos días y que incluye también mesas informativas, recogida de firmas y actos públicos.

Además, el día 10 se presentará oficialmente la convocatoria de la huelga en la Consejería de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

Los secretarios generales de UGT y CC.OO. han insistido en que la reforma laboral no va a solucionar "ninguno" de los problemas del mercado de trabajo, sólo a "recortar" derechos de los trabajadores.

También han denunciado las consecuencias que el decreto de congelación salarial para los empleados públicos, y también de contratación, está teniendo ya en la sanidad, al no cubrirse las bajas ni las vacaciones, y lo mismo va a ocurrir en la educación.

Al respecto Cedrún ha señalado que, ante esta situación, los profesionales sanitarios están haciendo "un esfuerzo" en la atención que "los gobernantes no se merecen".

Y es que, según la sindicalista, el Gobierno de la nación ha dado "el abrazo del oso" a las medidas neoliberales, que se han tomado y se van a seguir tomando, y la reforma laboral ha venido a "legalizar" las prácticas "fraudulentas" que ya venían realizando algunos empresarios.

El objetivo de los sindicatos en los próximos días es que los ciudadanos "conozcan" el contenido de lo que se está legislando, por un lado, y por otro "combatir la resignación que parece que ha calado" en la sociedad, ha lamentado la secretaria general de UGT, debido a argumentos como que "no hay más remedio" que tomar ese tipo de medidas para hacer frente a la crisis.

Por el contrario, para UGT y CC.OO. se puede "salir de otra manera" de la actual situación económica, y es necesario "combatir los ataques" contra los trabajadores, pensionistas y otros sectores.

"No nos podemos resignar", ha subrayado Cedrún, quien ha recordado que los derechos laborales se han conseguido a través de la lucha" y ahora es el momento de "retomarla" y de "poner en valor" el trabajo, pero no basado en la "esclavitud" ni "menospreciando" a los trabajadores.

Los sindicato se han mostrado "seguros" de que la huelga del día 29 "va a salir bien" y va a tener consecuencias "positivas", como "todas" las que se han convocado, aunque son "conscientes" de que se lo tienen que "pelear".

Mesas informativas y otros actos

En los próximos días, además de las concentraciones, se celebrarán mesas informativas y de recogida de firmas en Castro Urdiales (día 10), Laredo (17) y Santoña (24), de 10.30 a 13.00 horas.

Los actos públicos se celebrarán en Laredo (día 13), Santoña (14), Reinosa (16), Castro Urdiales (17), Los Corrales de Buelna (20), Torrelavega (21), Camargo (22) y Santander (23); todos ellos a las siete y media de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento