La exposición 'Siglo XXI: Arte en la Catedral' cierra sus puertas tras recibir más de 106.000 visitantes

Más de 700.000 personas se acercaron hasta el proyecto expositivo en las seis ediciones celebradas, entre 2005 y 2010

La muestra 'Alianzas', sexta edición del proyecto expositivo 'Siglo XXI: Arte en la Catedral de Burgos', cerrÓ sus puertas en el claustro bajo del templo burgalés tras recibir un total de 106.601 visitantes.

La muestra, que se ha podido visitar desde el 24 de junio hasta este domingo en la seo burgalesa, ha estado comisariada por Emilio Navarro y ha acogido obras de "una las figuras de referencia del emergente arte contemporáneo norteamericano", el creador Jorge Pardo (La Habana, 1962), que ha planteado en el claustro bajo "un acercamiento a la historia de la salvación del hombre utilizando la simbología de la luz".

El proyecto 'Siglo XXI: Arte en la Catedral', promovido y patrocinado por Caja de Burgos en colaboración con el Cabildo Metropolitano, se inició en 2005 con la exposición 'Iconografías contemporáneas', de Carmen Calvo y Miquel Navarro.

A esta primera muestra le siguieron en años posteriores las dedicadas a Martín Chirino y Gerardo Rueda ('Miradas Cruzadas', 2006), José Manuel Ballester y Stephan Balkenhol ('Resplandores', 2007); Bernardí Roig y Marina Núñez ('Luz y Tinieblas', 2008) y Javier Pérez y Alberto Corazón ('Voces y Signos', 2009).

Este programa de exposiciones, que ha recibido en las seis ediciones celebradas más de 700.000 visitantes, ha pretendido desde su inicios profundizar en el diálogo abierto entre el arte religioso y las manifestaciones plásticas más actuales "al objeto de recuperar en el siglo XXI la relación histórica entre la Iglesia y los artistas conjugando tradición y modernidad, dos facetas a las que desde hace tiempo Caja de Burgos viene prestando especial atención a través de su Obra Social".

La exposición en la Catedral ha completado la ruta artística 'Burgos, una ciudad para el arte', una propuesta de Caja de Burgos que ha ofrecido a los visitantes durante el periodo estival un recorrido urbano por los principales hitos artísticos que componen su oferta expositiva.

Además, este proyecto se ha convertido en una de las iniciativas más destacadas de la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos en apoyo a la candidatura de Burgos a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento