UGT abandona el Consejo de la Juventud de C-LM ante su "pasividad" y los datos "tan alarmantes" de desempleo

La representante de UGT en el Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha ha dimitido como vocal del Consejo ante su "pasividad", los datos "tan alarmantes" de desempleo de los jóvenes de la región, y el impacto que la Reforma Laboral está teniendo.

La representante de UGT en el Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha ha dimitido como vocal del Consejo ante su "pasividad", los datos "tan alarmantes" de desempleo de los jóvenes de la región, y el impacto que la Reforma Laboral está teniendo.

Según UGT, la situación de los jóvenes castellano-manchegos en el mercado de trabajo regional "es nefasta", ya que aquellos que trabajan lo hacen en condiciones precarias, con contratos temporales, bajos salarios. Además, comprobando la tasas de tasa de paro en menores de 25 años, se encuentra en un 44,68 por ciento, lo que supone más del doble de la total en Castilla-La Mancha, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Frente a ello, desde UGT, conjuntamente con CCOO, se ha solicitado de forma reiterada una reunión con los representantes del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo era explicar la reforma laboral a los mismos y, en su caso, pedir la adhesión a la huelga general convocada para el día 29 de septiembre, "sin que desde el mes de julio que se comenzaron los contactos se haya culminado ningún tipo de encuentro".

Según el sindicato, el pasado 1 de septiembre, en la reunión de la Comisión Permanente, se trató la adhesión del Consejo de la Juventud a la huelga general y en el desarrollo de la votación que finalmente tuvo que realizarse, los representantes de las entidades del Consejo de AFEMJO, de Juventudes Socialistas de Albacete, del Consejo de la Juventud de Valdepeñas y de FADE-CAM, decidieron abstenerse y sólo dos entidades votaron a favor de la adhesión a la convocatoria de huelga.

Éstos fueron la representante del Departamento de la Juventud de UGT-CLM y el representante de ASDE-Scout, por lo cual el Consejo finalmente no se ha adherido a la huelga general convocada. "Curiosamente, los representantes de las entidades que se abstuvieron tienen todos ellos vinculaciones con las JJSS", ha añadido el sindicato.

Por ello, "ante la pasividad del Consejo de la Juventud de C-LM, frente a la situación de los jóvenes en nuestra región, junto al impacto que la reforma laboral está teniendo, la representante y vocal del Consejo de la Juventud, como representante de UGT, ha presentado la dimisión inmediata a la Comisión Permanente, por entender que el mismo no puede, ni debe quedarse impasible ante la situación actual y más pudiendo ser la voz de los jóvenes en la región", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento