La Casa de Cultura de Andorra acoge este lunes la presentación del número 9 de la revista de esta comarca turolense

La Casa de Cultura de Andorra acoge este lunes a las 19.00 horas la presentación del número 9 de la revista de la comarca turolense Andorra-Sierra de Arcos.
Portada revista Andorra
Portada revista Andorra
CELAN
Portada revista Andorra

La Casa de Cultura de Andorra acoge este lunes a las 19.00 horas la presentación del número 9 de la revista de la comarca turolense Andorra-Sierra de Arcos.

La presentación correrá a cargo del escritor Fernando Aísla Amigues, quien además es autor de uno de los artículos de la publicación, informan desde el Centro de Estudios Locales de Andorra (CEJAN) para añadir que al terminar el acto tendrá lugar una actuación musical.

El sumario de este número incluye un apartado dedicado a religión y cultura en cuarenta años de franquismo, escrito por Ángel Alcalá Salve; otro artículo titulado "¿Han pasado realmente setenta años?" es obra del profesor de Universidad, Eloy Fernández Clemente.

En el apartado de noticias sobre la comarca Andorra-Sierra de Arcos se aborda la Guerra de Independencia por Josefina Lerma Loscos, El Uruguay de Pablo Serrano lo describe el escrito Fernando Aínsa Amigues, mientras que el artículo sobre el grabador Manuel Lahoz Valle corresponde a Rosa López Bielsa.

El contenido de la publicación recoge también seis "tópicos" sobre Charles Darwin que explica Leandro Sequeiros San Román; el desierto cretácico ibérico está escrito por los autores Juan Pedro Rodríguez-López y Nieves Meléndez Hevia; mientras que el artículo sobre la ganadería en la comarca Andorra-Sierra de Arcos lo ha redactado José Luis Olleta Castañer.

Oficios de mineros en Andorra y comarca, de Antonio Pizarro Losilla; los señores y campesinos en la frontera a comienzos del siglo XIII: Estercuel y Gargallo del autor Carlos Laliena Corbera, completan este número que se cierra con el motín de Oliete de 1707 elaborado por Juan Carlos Ferreira Paesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento