Corbacho dejará Trabajo como máximo el día en que se publiquen las listas del PSC

  • Las listas se podrían decidir el 18 de septiembre en un Consell Nacional.
  • Dice que aunque son compatibles los cargos de ministro y de candidato a elecciones autonómicas, lo prudente es dejar el Gobierno.
  • Afirma que llega al PSC para formar parte de un proyecto colectivo.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, el president de la Generalitat, José Montiilla, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, en Bellvitge (Hospitalet).
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, el president de la Generalitat, José Montiilla, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, en Bellvitge (Hospitalet).
TONI ALBIR / EFE

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró este domingo que dejará su cargo como máximo "el mismo día" en que se den a conocer las listas definitivas del PSC de cara a las próximas elecciones catalanas.

En principio, el PSC baraja el 18 de septiembrecomo fecha en que se decidirán las listas en un Consell Nacional.

En declaraciones a los medios previas a la inauguración de un campo de fútbol en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), Corbacho consideró que, aunque "legalmente" los cargos de ministro y de candidato a las elecciones autonómicas son compatibles, lo prudente es que deje el Gobierno. A su entender, en el momento en que se publiquen las listas de candidatos del PSC, debería ya estar fuera del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Corbacho criticó a CiU y PP por sus declaraciones sobre su aterrizaje nuevamente en la política catalana: "Dicen que no les preocupa mi llegada, pero llevan tres días hablando de mí", sentenció.

Movilizar al electorado

Preguntado por si su fichaje para los comicios catalanes se ha llevado a cabo para movilizar al electorado del 'cinturón rojo' de Barcelona, tradicionalmente de voto socialista, Corbacho declaró que él no es "Superman", si no que llega para formar parte de un proyecto colectivo.

El titular de Trabajo se mostró "con muchas ganas" de trabajar para conseguir "un buen resultado electoral" y aseguró que tanto profesional como personalmente su deseo era volver a Cataluña, y que así se lo había comunicado tanto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como al de la Generalitat, José Montilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento