El Banco de España dejará de administrar Caja Castilla La Mancha "previsiblemente" a finales de este mes

La entidad castellano-manchega pasará a formar parte del SIP de Caja Extremadura, Cajastur, CAM y Caja Cantabria

El Banco de España dejará de administrar Caja Castilla La Mancha (CCM) "previsiblemente" entre el 20 y el 25 de septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad castellano-manchega próximas al proceso.

De este manera, según las mismas fuentes, se trata de un tema jurídico y de registros que tendrá como consecuencia que comience a funcionar el nuevo banco que, pese a que nacerá bajo esta forma jurídica, "es muy posible que ni siquiera se llame banco y se apueste por la marca CCM".

Las fuentes consultadas han asegurado que hay una apuesta por "una continuidad absoluta" y que los clientes no van a notar "absolutamente nada". "Lo único que tratamos es de estar en un grupo más fuerte y potente, y facilitar más posibilidades a todo el mundo", añaden.

Asimismo, han afirmado que habrá un consejo de administración que nombrará al grupo entrante en la entidad castellano-manchega, hecho con el cual se dará por finalizada la intervención por parte del Banco de España.

La entidad castellano-manchega pasará a formar parte del grupo que integra el Sistema Institucional de Protección (SIP) formado por Cajastur, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

En este sentido, fuentes sindicales consultadas por Europa Press han señalado que los representantes sindicales de la entidad —CCOO, CSICA, CSI-F y UGT— acudirán este lunes a Madrid a una reunión con el resto de representantes sindicales de la entidades que forman parte del SIP.

Según estas fuentes, en la reunión se constituirá una mesa sindical para saber cuál va a ser el coste de este Sistema Institucional de Protección, además de que las medidas que se tomen sean "lo menos traumáticas posible para los trabajadores".

Las mismas fuentes han explicado también que los sindicatos del resto de entidades que forman el SIP, es decir, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja Cantabria y Caja Extremadura, han puesto como condición que se constituya un marco laboral antes de 24 de septiembre o de lo contrario votarán en contra de que se constituya el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento