Rivero (CC) apuesta por "priorizar" el empleo a los residentes en Canarias para "poner fin al drama de muchas familias"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha apostado este domingo --durante su intervención en Lanzarote en la Escuela de Verano de los Jóvenes de CC-- por "priorizar el acceso al empleo a los ciudadanos que residente en el archipiélago para contribuir a poner fin al drama que viven muchas familias canarias como consecuencia de la crisis económica".

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha apostado este domingo —durante su intervención en Lanzarote en la Escuela de Verano de los Jóvenes de CC— por "priorizar el acceso al empleo a los ciudadanos que residente en el archipiélago para contribuir a poner fin al drama que viven muchas familias canarias como consecuencia de la crisis económica".

Asimismo, indicó que en estos momentos toca potenciar la capacidad de autogobierno de las islas con la definición de los espacios marítimos, el control de costas, la gestión de puertos y aeropuertos, el comercio exterior y más autonomía financiera, "además de la imprescindible reforma del REF", indicó la formación nacionalista en un comunicado.

Respecto a los temas que conciernen a los jóvenes, el presidente señaló que "uno de los principales retos del Ejecutivo es lograr que todos los jóvenes del archipiélago tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación".

"El Gobierno de Canarias —subrayó— es consciente que se debe apostar por un sistema de becas más eficaz y sin demoras en el pago y, por otro lado, se debe ampliar la bolsa de viviendas que oferta el Ejecutivo destinada a aquellos estudiantes que se desplazan a otra Isla para cursar sus estudios universitarios y que permiten un importante ahorro".

En materia de educación, el jefe del Ejecutivo destacó "la importancia que tendría que Canarias sea sede del campus de excelencia al que aspiran las dos Universidades de las islas dado que supondría un punto de encuentro tricontinental de estudio de asuntos que son fundamentales para Canarias como el futuro del sector turístico, las energías renovables y África".

Finalmente, destacó, a este respecto, "el importante papel que desempeñan las dos Universidades canarias" y matizó "que ninguna de las dos tiene nada que envidiar al resto de las universidades del país dado que, en algunas materias, son punteras en el Estado". "En Canarias se debe apostar por los estudios virtuales a través de las nuevas tecnologías para salvar los obstáculos geográficos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento