La Comunidad invierte casi nueve millones en la mejora de las comunicaciones entre Molina de Segura y Fortuna

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha licitado por importe de 8,9 millones de euros las obras de mejora de las comunicaciones en la zona norte del municipio de Molina de Segura, para el desdoblamiento y rectificación del trazado de la carretera RM-A5 (Molina de Segura-Fortuna), según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha licitado por importe de 8,9 millones de euros las obras de mejora de las comunicaciones en la zona norte del municipio de Molina de Segura, para el desdoblamiento y rectificación del trazado de la carretera RM-A5 (Molina de Segura-Fortuna), según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, la actuación ejecutará en el tramo que va desde la autovía Albacete-Murcia (A-30) hasta la entrada a La Alcayna, y consiste en la construcción de una segunda calzada. Esto permitirá duplicar la capacidad actual de esta carretera, que canaliza el tráfico hacia los núcleos residenciales de esta urbanización.

Y es que, según el director general de Carreteras, José Guijarro, con este proyecto de desdoblamiento y remodelación del trazado "se aumenta de forma considerable la capacidad de la vía y se mejoran sus características, lo que dará lugar a una mayor comodidad en los desplazamientos".

Además, según ha añadido, estas obras proporcionarán una mayor accesibilidad a los núcleos de población ubicados en torno al tramo objeto de la actuación, y por tanto beneficiará especialmente a los vecinos de Los Conejos, La Alcayna, Los Olivos y El Pino.

Por medio de esta actuación, entre los kilómetros 7,2 y 11,2, se construirá una plataforma de 30 metros de ancho, con dos carriles por sentido de 3,25 metros, arcenes interiores de 0,5 metros y exteriores de un metro. Asimismo, se habilitará una mediana de 2,5 metros de ancho.

El proyecto incluye dos vías de servicio paralelas al eje principal, las correspondientes obras de drenaje y la instalación de un nuevo sistema de iluminación, así como la señalización y el balizamiento. De igual forma, se colocarán barreras de seguridad "con el fin de minimizar las consecuencias en caso de accidente", ha concluido el director general.

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