El alcalde de Utrera dice que será "fiel" al andalucismo y que a principios de año presentará su candidatura

Pide al PSOE y al PP de Utrera que trabajen por el municipio y que "dejen de buscar candidatos fuera de las filas de sus partidos"
Francisco Jiménez, alcalde de Utrera
Francisco Jiménez, alcalde de Utrera
AYUNTAMIENTO/EP
Francisco Jiménez, alcalde de Utrera

El alcalde de Utrera (Sevilla) y vicesecretario general del Partido Andalucista (PA), Francisco Jiménez, ha asegurado que será "fiel" a la formación a la que pertenece y que, a principios de año, presentará públicamente su candidatura a la reelección a la Alcaldía del municipio, en el que lleva dos legislaturas consecutivas como primer edil.

Según ha declarado Jiménez a Europa Press, tendrá que ser el Comité Local de la formación el que tome la decisión final sobre su candidatura, pero que él ya tiene decidida su intención de volver a optar a la Alcaldía de Utrera. "Voy a mantenerme fiel a mis ideas y las siglas de mi partido", sostuvo el dirigente andalucista.

En esta línea, ha afirmado que ve como "un halago" que otras formaciones hayan demostrado "interés" por que se presentará a las próximas municipales con otras siglas políticas, pero que "sin ninguna duda" seguirá formando parte de las filas andalucistas. "Entre todos los andalucistas tenemos que lograr que el partido mantenga el tipo en 2011", apuntó.

"Tanto al PSOE como al PP de Utrera les diría que trabajaran por el pueblo y que dejen de decir tontería y buscar candidatos en otras filas que no son las de su partido", ha apuntado Jiménez, quien ha justificado el hecho de que su candidatura aún no haya sido presentada en que los municipios que antes han presentado a sus cabezas de lista son los que no están al frente del gobierno.

Asimismo, sobre si cree que el pueblo volverá a ofrecerle el apoyo con el que ha contado los últimos ocho años, Jiménez se mostró "muy prudente" y dijo que tendrá que ser la ciudadanía la que valore el trabajo realizado durante este período. "Si el pueblo lo ve acertado, seguiremos en el gobierno, pero tenemos argumentos más que de sobra para estar muy satisfechos del trabajo que hemos llevado a cabo", apuntó.

Finalmente, el alcalde de Utrera indicó que en la segunda quincena de este mes ya tendrán lugar las primeras reuniones para preparar el programa electoral, entre ellas la del comité de listas, con el objetivo de a principios de año se presente la candidatura. "Todo esto, si no ocurre algo extraordinario como podría ser el adelanto de unas elecciones generales", concluyó Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento