El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, mostró su desacuerdo con la postura sobre el sector del carbón del vicepresidente del Parlamento Europeo y miembro de la Comisión de Industria y Energía de la Eurocámara, Alejo Vidal-Quadras, al considerar que es "correcto" el Real Decreto 134/2.2010 del Gobierno español de ayudas al carbón autóctono.

"Simplemente lo que hay que hacer es crear los instrumentos de apoyo y nos parece correcto el que ha diseñado el Gobierno de España con ese Real Decreto", expresó Villanueva, quien confió en que ese dictamen de la Comisión Europea sea "mejorable" y llegue "lo antes posible".

Ayer, el eurodiputado manifestó que "la minería del carbón debe recibir apoyo en España porque proporciona miles de empleos en León, Asturias y Aragón, pero desafortunadamente el camino elegido por el Gobierno de Zapatero no es el adecuado".

En este sentido, el consejero, quien asistió hoy a la inauguración de la LXXVII Feria Internacional de Muestras de Valladolid, apuntó que la Junta "no comparte la postura" y que está "absolutamente alejados de esa posición".

"El Gobierno de la Comunidad ya ha fijado cuál es su posición, el que ha creado el problema es el Gobierno de España como consecuencia de la supresión del incentivo que estaba previsto en el Plan del Carbón y en consecuencia tiene que darle una solución porque si no estamos abocados a la terminación de este sector", aseveró en declaraciones recogidas por Europa Pres.

Para Villanueva, la reestructuración del sector minero está "prácticamente realizada", por lo que solicitó al Gobierno central respaldo para evitar la desaparición del mismo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.