Una delegación de Ezker Batua Berdeak, encabezada por la juntera de EB en Alava, Nerea Gálvez, participará este domingo en la XXXI Marcha contra Garoña, convocada por la Plataforma por el cierre de la central de Garoña, según ha informado esta formación.

La representación de EB acudirá al acto de protesta junto a los compañeros de IU de Castilla León y el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares.

Con su participación en la marcha, que discurrirá entre localidad burgalesa de Barcina del Barco y concluirá a las puertas de la central, Ezker Batua Berdeak quiere exigir el cierre y desmantelamiento inmediato de la central nuclear de Garoña, "una de las más antiguas y peligrosas", porque supone "una inseguridad para el conjunto de la ciudadanía".

A su juicio, el abandonar la energía nuclear "es exclusivamente una cuestión de voluntad política", ya que "no hay ningún problema técnico, energético o económico que lo impida". "La producción nuclear no es económicamente eficiente, ni socialmente justa, ni medioambientalmente aceptable", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Álava.