La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado este sábado que "el incremento del precio de la leche en la UE y la bajada en España no tiene mucha explicación"; por lo que ha garantizado que seguirá trabajando con la interprofesional láctea para que haya una retribución justa para los ganaderos.

La titular de Medio Ambiente, que ha visitado Oviedo para presentar el anteproyecto de las obras de ampliación y mejora de las depuradoras de San Claudio y Villapérez, ha dejado claro que la actividad ganadera sigue siendo prioritaria para el gobierno.

"Tenemos que hacer un esfuerzo para que, sin que repercuta negativamente en los consumidores, tengamos y correlación de pagos y de retribuciones a lo largo de toda la cadena que permita seguir trabajando sin generar ningún problema", ha enfatizado Espinosa.

Precio de los cereales.

Preguntada por el impacto que en España pueda tener la decisión de Rusia de prohibir por decreto la exportación de cereales y las posibilidades de que el precio se dispare, Espinosa ha afirmado que no hay motivo para "tener preocupación, porque no es una situación como la de años anteriores con subidas de precios muy fuertes". De hecho, ha indicado que el ruso es un país que, aunque es productor de cereales, no es de los mayores del mundo ni de los que más abastecen a la UE.

"Creemos que incremento de precios es razonable si lo comparamos con cualquier dato de años anteriores", ha señalado Espinosa, quien ha añadido que ese crecimiento no debería tener el mínimo impacto en la alimentación europea y española.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.