El inicio de la obra del Metro sigue sin fecha por falta de un acuerdo

Técnicos de la Junta y el Ayuntamiento no consiguen cerrar ni siquiera los desvíos de cables y tuberías, retrasados dos meses.
El culebrón del Metro de Málaga se alarga y, de momento, los técnicos municipales se tomarán hasta el viernes para dar el «sí, quiero» al calendario de desvíos de servicios afectados presentado por la concesionaria como paso previo a la construcción de los túneles en Carretera de Cádiz. Eso sí, siempre y cuando las obras no toquen ningún carril y las aceras se queden «medianamente transitables», recalcó ayer el alcalde, Francisco de la Torre.Ni siquiera en este punto los técnicos del Ayuntamiento y la empresa consiguieron ponerse de acuerdo para comenzar ya los trabajos, que acumulan dos meses de retraso. La concesionaria aseguró que sólo será necesario cortar puntualmente un carril de los cuatro de la avenida Velázquez, mientras desde el Consistorio se afirma que habrá que estudiar la información adicional aportada ayer por la empresa. Fuentes municipales insistieron en que estaba previsto aprobar el calendario de desvíos. Pero al haber más documentación, «lo más lógico es revisarla».

Tal vez la mayor novedad de ayer fue que ambas partes se comprometieron a reunirse dos veces por semana en los próximos meses. Y como el roce hace el cariño, puede que se entiendan y por fin arranque el Metro.

El alcalde invita a comer a los vecinos

El alcalde ofrecerá este sábado, en el Martín Carpena, un almuerzo a las asociaciones de vecinos de los diez distritos para agradecerles su labor. La comida costará al Ayuntamiento 45.000 euros. El PSOE calcula que saldrá por 90.000 y asegura que el fin del regidor es convencer sobre sus exigencias respecto al Metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento