Detenidos tras robar con fuerza en las cosas y sustraer un coche de un concesionario de Peñarroya

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñarroya (Córdoba) ha detenido a J.G.G.O, de 33 años, a A.G.A., de 29 años y a Y.M.M., de 21 años, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de sustracción de vehículo y de un delito de falsedad documental por la utilización indebida de unas placas de matrícula que previamente habían sustraído en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñarroya (Córdoba) ha detenido a J.G.G.O, de 33 años, a A.G.A., de 29 años y a Y.M.M., de 21 años, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de sustracción de vehículo y de un delito de falsedad documental por la utilización indebida de unas placas de matrícula que previamente habían sustraído en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey.

En un comunicado, la Guardia Civil ha señalado este sábado que sobre las 9,00 horas del pasado 23 de agosto el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñarroya, tuvo conocimiento de que varios desconocidos habían sustraído un turismo que se encontraba estacionado en el interior de un concesionario de vehículos, ubicado en la Peñarroya y de que también habían sustraído las placas de matrícula de otro vehículo.

De esta forma, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del ilícito y la identificación, localización y detención de los autores del robo. Así, las primeras gestiones, unidas al 'modus operandi' utilizado por los ladrones y a los datos obtenidos en la inspección ocular efectuada en el lugar del robo, hicieron a los investigadores de la Guardia Civil sospechar de que uno de los supuestos autores del robo pudiera ser J.G.G.O., "conocido delincuente que viene realizando robos en la localidad desde el pasado año 2006", por lo que la Guardia Civil centró sus sospechas sobre el mismo.

Con el avance de la investigación, la Guardia Civil pudo saber que el sospechoso, tras cometer el robo, se había desplazado en el vehículo sustraído en compañía de otros dos conocidos delincuentes de la localidad a Córdoba para hacerse con droga.

Ante ello, los Guardias decidieron establecer un dispositivo de servicio orientado a la localización del turismo y detención de sus ocupantes a su regreso de Córdoba, logrando la Benemérita localizar el turismo sobre las 12,30 horas del 23 de agosto, cuando circulaba por la N-432 —Badajoz-Granada—, dirección Peñarroya, decidiendo la misma interceptarlo con el fin de "evitar riesgos a los demás usuarios de la vía".

Tras interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes que resultaron ser J.G.G.O., A.G.A., y Y.M.M., la Guardia Civil comprobó que el vehículo en el que circulaban era el que había sido sustraído en el concesionario de Peñarroya y que las placas de matrícula que portaba eran falsas. Ante ello, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de los tres sospechosos como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto de uso de un vehículo y falsedad documental, y a su traslado al Puesto de Peñarroya para la instrucción de diligencias.

De esta forma, durante la instrucción de diligencias, los ahora detenidos J.G.G.O., y A.G.A., autorizaron de forma voluntaria al registro de sus domicilios, localizando la Guardia Civil en su interior numerosos efectos de ilícita procedencia, entre ellos las matrículas originales del turismo que habían sustraído, gran cantidad de material de fontanería, dos cámaras fotográficas, una bicicleta y un TDT de similares características que habían sido sustraídos en un robo cometido el pasado día 23 de junio en las dependencias de la Cruz Roja de Peñarroya.

Del estudio y análisis de los efectos de ilícita procedencia recuperados por la Guardia Civil se han podido esclarecer hasta la fecha tres robos con fuerza en las cosas, si bien los investigadores del Instituto Armado continúan las gestiones para esclarecer varios robos similares en la comarca del Alto Guadiato y para determinar el origen de todos los efectos recuperados y poder devolverlos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil mencionó que tanto J.G.G.O. como A.G.A. y Y.M.M. "son bien conocidos por sus antecedentes delictivos", y es que a J.G.G.O. "ya le figuran otras 20 detenciones anteriores, a A.G.A., le figuran ocho y a Y.M.M. otras dos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento