El PP aboga en Logroño por el "apoyo" a familias, la "reactivación" económica y de la ciudad "paralizada" por bipartito

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ha apostado esta mañana por el "apoyo" a las familias de la capital, por la "reactivación" económica y de la ciudad que "está paralizada como consecuencia del bipartito PSOE-PR" que gobierna el Consistorio logroñés.
Junta Local PP
Junta Local PP
PP DE LA RIOJA
Junta Local PP

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, ha apostado esta mañana por el "apoyo" a las familias de la capital, por la "reactivación" económica y de la ciudad que "está paralizada como consecuencia del bipartito PSOE-PR" que gobierna el Consistorio logroñés.

Gamarra ha realizado estas manifestaciones tras la reunión mantenida por la Junta Local del Partido Popular de Logroño. Ha afirmado que su formación "trabaja con el objetivo de ofrecer a los logroñeses soluciones ya, a situaciones que les afectan en el día a día".

La portavoz popular ha manifestado que la "alarmante situación de déficit en la que está entrado el Ayuntamiento hipoteca y cuestiona el futuro de la ciudad y demuestra la incapacidad del socialismo para llevar a cabo una gestión eficaz. Además, nos preocupan esas políticas ineficaces que plantea el bipartito PSOE-PR, que no son las que necesita la ciudad en estos momentos. Es el momento de bajar impuestos, generar actividad, recortar el gasto prescindible, apoyar a las familias y no aplazar pagos que nos cuesten más a todos", ha indicado Gamarra.

"Este es el momento del trabajo y lo que vamos a hacer es empezar ya a trabajar. Pese a los momentos de diversión que ofrezcan los San Mateos, antes y después nuestra prioridad debe ser trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos y eso es lo que vamos a hacer desde el Partido Popular", ha afirmado.

"Desde el PP de Logroño somos conscientes de que el curso político está marcado por la convocatoria electoral de mayo de 2011 y en ese momento los logroñeses tendrán la oportunidad en sus manos, y sólo en sus manos, de decidir si quieren cambiar la situación del Ayuntamiento de Logroño, si quieren reactivar esta ciudad tras el paréntesis y la paralización que ha supuesto el bipartito PSOE-PR. Pero eso ocurrirá dentro de 9 meses y lo importante es el hoy", ha subrayado la Portavoz del Partido Popular de Logroño.

En la reunión popular que se ha ratificado el Plan de 20 medidas de aplicación inmediata presentado recientemente por el Grupo Municipal Popular. Un Plan para apoyar a las familias, reactivar la economía para generar empleo y mejorar la gestión municipal para sanear el Ayuntamiento.

"Las familias logroñesas necesitan hoy más que nunca un Ayuntamiento que esté a su lado y unos políticos que sean capaces de dar la talla en momentos difíciles", ha apuntado. En este sentido, Cuca Gamarra ha planteado la necesidad de apoyar a las familias con las 'chiquibecas', con ayudas para la entrada a la vivienda y ayudas mensuales para el alquiler, así como la inmediatez de las ayudas de emergencia, donde no caben las listas de espera.

Del mismo modo, Cuca Gamarra ha defendido la necesidad de contar con un Plan específico para ayudar al comercio, que genera actividad y crea empleo en la ciudad. A su vez, ha ofrecido mayor apoyo a las empresas, con la eliminación de ciertas trabas municipales que se imponen a las empresas locales pese a su solvencia y que les impiden concurrir a obras municipales.

Cuca Gamarra ha planteado la necesidad de fomentar la colaboración entre distintas administraciones para conseguir proyectos para la ciudad y regenerar algunas zonas, entre las que ha citado el Complejo de Salud San Millán, así como para lograr una gestión más eficaz y con menos costes.

En cuanto a la política económica, la portavoz del Partido Popular de Logroño ha exigido "no subir los impuestos a los logroñeses en 2011, austeridad en el gasto y reducir al máximo los gastos superfluos. Es fundamental que no hipotequemos el futuro del Ayuntamiento, no podemos apoyar al Alcalde que plantea un aplazamiento de pagos a partir de 2013".

A este respecto, Cuca Gamarra ha alertado de las consecuencias del Plan Económico y Financiero del bipartito PSOE-PR que hará que "todos los logroñeses paguemos la factura de la incapacidad del bipartito". Así, ha explicado que el Ayuntamiento cerró 2009 con un déficit de 23 millones de euros y que los 6 préstamos refinanciados solicitados por el Ayuntamiento comenzarán a pagarse a partir de 2013 y hasta 2020. "Unos préstamos que sólo en intereses supondrán más de 900.000 euros. Pan para hoy y hambre para mañana", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento