El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha calificado al delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, como un "candidato de excepción" para la Alcaldía de Pontevedra, pero ha precisado que la decisión corresponde a la militancia.

Preguntas sobre informaciones que apuntan a que Louro estaría dispuesto a encabezar esta candidatura, frente al intento de la dirección gallega de que la teniente de alcalde de Pontevedra, Teresa Casal, repita por tercera vez consecutiva como cabeza de lista, Vázquez ha afirmado que el actual delegado del Gobierno en Galicia "fue siempre un candidato de excepción". "Todos lo tuvimos en la cabeza para Pontevedra", ha enfatizado.

No obstante, ha remarcado que son los militantes "los que tienen que decidir y, si lo apoyan, la satisfacción de todos los socialistas gallegos será inmensa", ha indicado el máximo responsable de los socialistas gallegos, quien ha definido a Louro como un hombre "de calidad contrastada".

Primarias en vigo

En cuanto a la posibilidad de primarias en Vigo para la elección de candidato, Pachi Vázquez ha asegurado que el actual regidor, Abel Caballero, "es un alcalde que va a revalidar ampliamente sus resultados" y ha calificado de "anécdotas" los problemas surgidos tras los intentos del ex alcalde Carlos Príncipe de conovcar primarias.

"Algunos compañeros deciden, en vez de presentar batalla democrática, librar una batalla mediática ofreciendo dudas sobre un proceso modélico", ha lamentado.

Por otra parte, sobre la posible incorporación de la actual portavoz del PSdeG, Mar Barcón, a las listas municipales en A Coruña, el líder socialista ha precisado que la designación de los integrantes de las candidaturas se abrirá "en marzo o abril" y ha insistido en que "el camino y recorrido" de la diputada coruñesa "está perfectamente definido en la política autonómica".

"Luego la vida nos irá colocando a cada uno en su sitio, pero lo primero es hacer bien lo que te encargaron", ha sentenciado después de que la propia Barcón no descartase esa posibilidad.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.