La alcaldesa de Cáceres acude al homenaje al cantaor Antonio Mairena que se celebra en Zamora

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, participará este sábado en Zamora en el homenaje a Antonio Mairena, considerado el cantaor flamenco más importante de la historia.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, participará este sábado en Zamora en el homenaje a Antonio Mairena, considerado el cantaor flamenco más importante de la historia.

Se trata de un acto organizado por el Ayuntamiento de Zamora dentro del programa de actividades 'Balborraz Cultural' y promovido por la Peña Flamenca 'Amigos del Cante' de Zamora y la Peña 'Amigos del Flamenco' de Cáceres, en colaboración también con el Ayuntamiento de Cáceres

La alcaldesa de Cáceres, nacida en Zamora, acude a la capital acompañada por el también zamorano Federico Vázquez, fundador de las dos asociaciones que han impulsado este reconocimiento, y artífice del acto que se desarrolló en el Teatro Principal de Zamora el 22 de noviembre de 1980, donde Mairena volvía al escenario después de una larga retirada por motivos de salud.

Este concierto y el conjunto de actividades desarrolladas ese día, han sido recogidas ahora en la publicación 'Andanzas de Antonio Mairena por tierras de la Vía de la Plata', cuya presentación nacional tendrá lugar hoy en el Teatro Principal, con la participación de la alcaldesa de Cáceres.

La publicación está compuesta por dos discos con más de dos horas de duración.

Tras este acto, a las 21.30 horas, tendrá lugar en la calle Balborraz un recital de flamenco gratuito, en el que Calixto Sánchez estará al cante y Manolo Franco al Toque.

Rosa Valdeón animó a los aficionados al cante a acudir a estos actos, en una programación especial que viene a "compensar" a los aficionados por la suspensión del Festival Flamenco durante las pasadas Ferias y Fiesta de san Pedro, a causa de la lluvia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento