Empresas e instituciones cántabras participan desde hoy en la 76 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que se inaugurará en un acto al que acudirán representantes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT's) de Ribamontán al Mar, los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, y Santoña, el Museo Marítimo del Cantábrico y la Cámara de Comercio de Cantabria, la entidad que organiza y coordina la presencia cántabra.

A esta feria internacional, que se prolongará hasta el 12 de septiembre, acudirán también las empresas cántabras Casa Olmo, Orujos El Coterón, Primula Alimentación, Joselín Sobaos y Quesadas, Conservas Rueda, Conservas Emilia, Inmobiliaria Remax, Manantial de Fuencaliente (Agua de Solares), y la cadena COPE Cantabria, así como la Asociación Montañesa de Apicultures.

El horario de la feria se mantiene con respecto al año pasado, 9 horas al día, concretamente desde las 11.30 a las 21.00 horas, para que el público disfrute de una jornada de ocio y conozca los miles de productos expuestos de los diversos sectores a nivel internacional. El precio de la entrada es de 1,5 euros por persona, según ha informado la Cámara de Comercio de Cantabria en un comunicado.

Como es habitual, uno de los días de la Feria está dedicado a la región. El Día de Cantabria se celebrará este año el 9 de septiembre y destaca dentro de los actos programados la entrega de una distinción a la empresa Manantial de Fuencaliente (Agua de Solares) por su colaboración en la difusión de Cantabria gracias a su participación de forma interrumpida en la Feria de Muestras de Valladolid desde 1985.

Cantabria tendrá un espacio de 800 metros cuadrados en los que se distribuirán los diferentes stands de las empresas regionales, dedicadas en su mayoría al sector hostelero y la alimentación.

Novedades en la 76 EDICIÓN

La muestra internacional de Valladolid reúne a las empresas y firmas comerciales más importantes y representativas de los diferentes sectores económicos en más de 100.000 metros cuadrados. Ubicada en la Feria de Exposiciones de la ciudad, se convierte en un evento dinámico y participativo, que está en constante evolución. Durante el año pasado más de 276.000 personas de todas las edades visitaron la feria internacional y disfrutaron de la extensa y variada oferta comercial y de sus propuestas de ocio.

Además, el 65% de los expositores el año pasado repiten en esta 76 edición en la que habrá dos novedades. Por un lado una zona exclusiva dedicada íntegramente al cuidado del cuerpo, es decir, centros de belleza, cosmética o peluquería; y por otro lado, una mayor oferta de outlet, stocks y excedentes de todo tipo de productos, especialmente de alimentación, moda o calzado.

La Feria Internacional de Muestras de Valladolid cuenta con expositores de todo el territorio nacional e internacional. Entre las comunidades autónomas con mayor presencia destacan Cantabria, Castilla y León, Madrid, Cataluña y Valencia, y los países más representados son Portugal, Italia, Alemania, Francia, India, Mali y Perú.

Descuentos en los trenes

Un año más, la Feria de Valladolid mantiene un convenio de colaboración con RENFE para que visitantes y expositores de la muestra puedan beneficiarse de descuentos en sus viajes de ida y vuelta a la capital castellano leonesa.

Los descuentos serán del 30% en las tarifas de trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia, Alta Velocidad Media Distancia, Cercanías y Media Distancia Convencional en viajes de ida y/o regreso, desde 4 al 12 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.