Tomás Gómez pide que no se enturbie el proceso mientras Jiménez pide respeto

  • La Comisión Federal de Garantías, ha reconocido el derecho a voto a 700 militantes de Móstoles, algo que ha cuestionado Tomás Gómez.
  • Gómez, pide "legalidad" y "neutralidad" en el proceso de primarias.
  • Por su parte, Jiménez, pide "respeto para los órganos del partido".
    El secretario general del PSM, Tomás Gómez.
    El secretario general del PSM, Tomás Gómez.
    José Huesca / EFE
    El secretario general del PSM, Tomás Gómez.

    El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido "legalidad" y "neutralidad orgánica" en el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011, después de la reunión del Comité de Garantías para estudiar el caso de la Agrupación de Móstoles.

    Gómez no ha hablado de 'pucherazo', pero ha pedido a Ferraz que no "ensucie" ni "enturbie" el proceso de Primarias para elegir al cabeza de lista socialista en las elecciones autonómicas de 2011, proceso al que también concurre la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

    Durante un acto del PSOE en las fiestas de la localidad madrileña de El Álamo, Gómez ha insistido en que "a ningún socialista le entraría en la cabeza que la Dirección política no se ajustase a las normas del partido y la legalidad". "Le ruego a la Dirección federal que no lo estropee. Si se hace con elegancia (el proceso), respetando la legalidad, sin falta de respeto ni descalificaciones, será el trampolín para ganar la Comunidad de Madrid", ha manifestado.

    En cualquier caso, Gómez ha sido tajante al afirmar reiteradamente no tener "ninguna duda" de que la Dirección federal del PSOE tomará todas aquellas medidas que se ajusten a la legalidad. "Hay un censo, que emitió la Dirección federal, que sirve de partida y unos informes jurídicos. Tenemos que atenernos a los informes y a la legalidad", ha añadido el líder del PSM, para quien "no se trata de a quién beneficie (la decisión sobre Móstoles) sino que tiene que darle igual a todo el mundo".

    Por su parte,  Trinidad Jiménez, ha pedido "respeto para los órganos del partido" entre ellos, para la Comisión Federal de Garantías, que ha reconocido el derecho a voto a 700 militantes de Móstoles y que ha sido cuestionada por su rival, Tomás Gómez.

    La ministra ha restado importancia a la advertencia de un posible 'pucherazo' en las primarias en Móstoles apuntada por Tomás Gómez a raíz de la decisión adoptada por el Comité de Ética del PSOE. En este sentido, ha asegurado que conoce "muy bien" a su rival en estas primarias "y sé que él jamás tomaría una expresión de esas características para referirse a los órganos de nuestro partido", en este caso, a la Comisión Federal de Garantías.

    Ha recordado que estos órganos internos del PSOE están formados por personas de prestigio y ha solicitado, por ello, "calma y sosiego" para respetar "las decisiones y reglas del juego marcadas dentro de nuestro propio partido". Asimismo, Jiménez ha pedido respeto a lo que voten los militantes socialistas de Madrid el día de las elecciones primarias, y ha reiterado su convicción de que Gómez, que siempre ha respetado las decisiones de los órganos del partido, "mostrará respeto a las decisiones que se vayan adoptando".

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento