Getxophoto: voy a pasármelo bien

El festival de fotografía dedica su cuarta edición al elogio del ocio. A través de los trabajos de artistas como Martin Parr, Naomi Harris, Phil Toledano o Greg Miller el espectador está invitado a descubrir mil y una maneras de matar el tiempo libre.
Naomi Harris, America Swings, 2003-8
Naomi Harris, America Swings, 2003-8
Naomi Harris
Naomi Harris, America Swings, 2003-8

Lleva a sus espaldas apenas tres ediciones pero nadie duda ya que Getxophoto se ha convertido en un valor en alza dentro de las citas dedicadas a la Fotografía que se celebran en este país. Este logro se debe, en gran parte, al trabajo liderado durante sus primeros tres años de vida por su comisario, el veterano Alejandro Castellote, que éste entrega el relevo a Frank Kalero (director de la revista Ojo de Pez).

Y con el cambio de dirección llega también el nuevo tema sobre el que gira la edición de 2010: Elogio del ocio. Getxo reunirá durante el mes de septiembre el trabajo de reconocidos fotógrafos que han abordado desde muy distintos puntos de vista la cultura del entretenimiento: desde la serie Luxury de Martin Parr, quién documento durante cuatro años todo tipo de eventos relacionados con el lujo y los ricos; hasta los impactantes retratos de culturistas femeninas de Martin Shoeller, más conocido por sus retratos de famosos para la revista New Yorker.

Gracias a las imágenes de artistas como Nadav Kander, Naomi Harris, Phil Toledano, Martin Kollar, Txema Salvans, Anoek Steketee, Greg Miller, James Mollison o el colectivo con base en Berlín Mentalgassi el espectador tendrá acceso a diferentes rituales de ocio que se han asentado en nuestra sociedad de consumo. Los hay que reflejan universos ociosos como el los skaters, los parques de atracciones o los aficionados a las play stations, hasta los que retratan aficiones más privadas o secretas como los intercambios de pareja, las muñecas hinchables o la bebida.

En definitiva, todo un recorrido por el culto al tiempo libre y sus diferentes tipos de consumo, que se completará con encuentros con fotógrafos, proyecciones en pantalla gigante, workshops y visitas guiadas a exposiciones y estudios de fotógrafos.

GETXOPHOTO. Getxo (Bilbao) / Del 2 de septiembre al 3 de octubre / www.getxophoto.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento