La sala de teatro Cuarta Pared cumple 25 años

Un momento del montaje teatral Rebeldías posibles.
Un momento del montaje teatral Rebeldías posibles.
Archivo
Un momento del montaje teatral Rebeldías posibles.

Un cuarto de siglo ha pasado desde que la sala Cuarta Pared abriera sus puertas en un pequeño local del madrileño barrio de Lavapiés. Y para festejar estos primeros 25 años de vida, los responsables del veterano teatro han preparado para el último trimestre del 2010 una programación especial que aúna pasado, presente y futuro.

El pasado más reciente estará representado por el montaje Rebeldías posibles, que propone al espectador la necesidad de pasar del conformismo a la acción. Rebeldías posibles, que se podrá disfrutar hasta el 3 de octubre, es una de las patas de la trilogía social que se inició con Café, hablando sobre el prohibicionismo, y se cerró con Siempre Fiesta, que trataba la hipocresía y el conservadurismo. Desde el estreno de la obra en 2007 el montaje ha recorrido más de 75 ciudades españolas y ha recibido varios galardones como el Premio a la Mejor Propuesta de Teatro n la 21ª Feria Internacional de Teatro y Danza. Esta mirada al pasado se cerrará con la reposición de Siempre Fiesta y los montajes infantiles Ojos y Cerrojos y ¡Vaya Regalo!

El presente tomará el relevo con algunas de las propuestas de los profesionales y las compañías que han sido compañeras de viaje durante estos 25 años: Alberto Jiménez, José Ramón Fernández, Alfonso Armada, Laila Ripoll con Micomicón Teatro, Carmen Werner con Provisional Danza o El Zurdo Teatro. Habrá también un lugar especial para el área más novedosa de la sala: Espacio Teatro Contemporáneo y su montaje Más allá de las palabras, realizado íntegramente por profesionales de distintas procedencias (Brasil, Marruecos, Rumanía, Nigeria…) residentes en España. Por último, la mirada al futuro se pondrá en marcha con una serie de estrenos que se englobarán bajo el título Primeros días del futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento