Seducir a través de los versos de Neruda

Teatro: Miguel Á. Muñoz, José Á. Egido, Tina Sainz y Marina San José protagonizan ‘El cartero de Neruda’ en el Principal.
Los protagonistas en una escena de El cartero de Neruda.
Los protagonistas en una escena de El cartero de Neruda.
Foto
Los protagonistas en una escena de El cartero de Neruda.
Mario, el cartero que lleva la correspondencia a Pablo Neruda en su casa de Isla Negra, se enamora de Beatriz, una chica de la isla, y pide consejo al poeta para conquistarla. Este es el argumento de la famosa obra de Antonio Skármeta que ha sido representada en escenarios, radios y cine y que llega al Teatro Principal de la mano de la compañía Sabre Producciones.

«La obra narra la entrañable relación entre el cartero y Neruda, pero también muestra el proceso sociopolítico de Chile en los años 70 y los principales acontecimientos en la vida del poeta», explica José Sámano, el director.

Llama la atención el variado reparto de la obra, que cuenta con actores jóvenes como el ex miembro de UPA Dance, Miguel Ángel Muñoz, o la hija de Ana Belén y Víctor Manuel, Marina San José, que debuta sobre las tablas. Pero a la vez, veteranos de la talla de José Ángel Egido (premio Goya por Los lunes al sol) y Tina Sainz comparten escenario con ellos.

«Son todos unos actores extraordinarios y tienen mucho que ver con sus personajes», señala el director, que explica que eligió a Egido por su experiencia y su gran parecido con el poeta.

Marina es como le dice el cartero a su personaje: una joven pura como la orilla de un océano blanco, y una sorpresa para todos», añade Sámano.

* Teatro Principal, 22.30 horas. 5-24 euros en cajeros CAI y www.cai.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento