El Concello investiga por dos vías el desplome del muro

Los informes de los técnicos de Urbanismo y de la consultora arrojarán luz sobre el accidente. Mientras, el obrero senegalés será dado de alta.
Ante la complejidad del accidente en el que el pasado lunes tres trabajadores de una obra quedaron sepultados bajo un muro de piedra el Gobierno municipal de Corina Porro ha decidido encargar un dictamen externo sobre el derrumbe, como ayer manifestó un portavoz del Concello.

Así, además del informe que los técnicos de Urbanismo podrían emitir en las próximas horas, la consultora GOC aportará su propia versión de los hechos en un plazo aproximado de una semana. Según los bomberos, un corrimiento de tierras provocado por la filtración de aguas pluviales podría ser la causa del siniestro.

El senegalés Thierno Dhian, uno de los tres heridos, podría haber obtenido el alta la pasada noche, debido a que su evolución durante la tarde era muy positiva. De no haberlo hecho, con toda probabilidad abandonará la Clínica Povisa, donde fue ingresado con síntomas de hipotermia y lesiones en una pierna, a lo largo de hoy.

El encargado de la obra, el portugués Manuel Gonçalvez Caridad, de 42 años, ya fue dado de alta el mismo lunes, a las dos horas de su ingreso en la Clínica Fátima. Todo sucedió el pasado lunes alrededor de las 12.45, cuando los tres cavaban una zanja al pie de un muro. El desplome de la estructura sepultó a los trabajadores bajo una piedra de dos toneladas de peso.

El herido más grave mejora

El vigués Zenón Estévez Guernica, el herido más grave en el derrumbe, evoluciona favorablemente. Aunque continúa en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo hospitalario Xeral-Cíes, está estable «y evoluciona sin complicaciones dentro de la gravedad», según fuentes del centro. El obrero, de 32 años, se estrenaba el día del siniestro en su empleo, la construcción de un edificio en la confluencia de las calles Ecuador y Joaquín Loriga, dedicado a once oficinas y una vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento