El PP exige un enfoque "integral" no sólo técnico para abordar el problema de los incendios en Bilbao

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, ha exigido un "enfoque integral no sólo técnico para abordar el problema de los incendios en Bilbao".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, ha exigido un "enfoque integral no sólo técnico para abordar el problema de los incendios en Bilbao".

En un comunicado, Ruiz ha señalado que, ante el alto número de incendios en viviendas de la capital como el ocurrido este viernes en el Casco Viejo y Alameda Rekalde y hace pocos días en Castresana, "Azkuna se cruza de brazos y no aborda el problema con rigor".

Por ello, la representante del PP cree que el Gobierno municipal de PNV y EB "debería reflexionar y tomar medidas urgentes". Ruiz ha afirmado que "éste no es un problema que deba reducirse a la antigüedad de los edificios, los materiales de las viviendas ni que pueda solucionarse con medidas-parche como la colocación de extintores".

"Por el contrario, el problema debe abordarse desde un punto de vista global y tener en cuenta que, detrás de gran parte de los incendios en viviendas, hay problemas sociales que exigen no sólo medidas técnicas sino actuaciones más generales", ha añadido.

En este sentido, el Grupo Popular ha insistido nuevamente en la necesidad de un plan especial para prevenir y reducir los incendios en la ciudad.

El PP ha recordado que ya presentó una moción al pleno del Ayuntamiento rechazada por el equipo de gobierno, en la que se instaba a la puesta en marcha del plan especial. Además, ha indicado que el pasado mes de julio el PP volvió a advertir de este problema y pidió una actuación específica en Bilbao la Vieja.

Cristina Ruiz ha lamentado que el Gabinete Azkuna "tachara de innecesario este plan cuando salta a la vista que los incendios se repiten y el problema se agrava".

Por ello, el PP presentará en el próximo pleno municipal una propuesta a votación para poner en marcha el citado plan especial que aborde el problema de los incendios "desde una perspectiva amplia que contemple las problemáticas sociales".

En su iniciativa, el PP pedirá además que el Ayuntamiento realoje en viviendas municipales a las personas afectadas por incendios obligadas a desalojar su casa. Por último, el PP pedirá la implicación de educadores sociales para detectar situaciones de riesgo y adoptar medidas de tipo social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento