El Comité Regional de CCOO La Rioja insiste en que la huelga general "está plenamente justificada"

El Comité Regional de CCOO de La Rioja ha insistido esta mañana en que la huelga general del 29 de septiembre "está plenamente justificada", debido al "escenario negativo" de las medidas adoptadas por los Gobiernos central y riojano.
Comité Regional CCOO
Comité Regional CCOO
CCOO LA RIOJA
Comité Regional CCOO

El Comité Regional de CCOO de La Rioja ha insistido esta mañana en que la huelga general del 29 de septiembre "está plenamente justificada", debido al "escenario negativo" de las medidas adoptadas por los Gobiernos central y riojano.

El Comité Regional del sindicato se ha reunido a lo largo de la mañana, en un encuentro al que han asistido todos sus componentes y con la presencia de la dirección confederal.

Tras la reunión, y en una nota de prensa, CCOO ha señalado que se ha constatado el "apoyo" a las movilizaciones convocadas por parte de las dos confederaciones más representativas, CCOO y UGT, en especial la asamblea que se va a celebrar en Madrid el día 9. A la misma van a asistir 150 representantes de CCOO de la Rioja, y también acudirán la que se va a celebrar en Logroño el 15 con la presencia de Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez y la realización de la Huelga General prevista para el 29 de Septiembre.

En la nota de prensa, el sindicato ha afirmado que cada día que pasa "se suman más razones que justifican la convocatoria de huelga". El incremento del número de trabajadores en paro a más de 61.000 en este pasado mes de agosto muestra que esta reforma laboral, "lejos de crear empleo lo está destruyendo".

"Así se deslegitima el discurso de aquellos que invocaron que un abaratamiento del despido y la llamada flexibilización de las condiciones de trabajo iba a favorecer la creación de empleo", como ha manifestado Jordi Ribó, en nombre de la dirección confederal de CCOO.

Por su parte, "es muy curioso que en esta Comunidad Autónoma descienda en número de parados y a la vez el número de afiliados a la Seguridad Social". "Es un fenómeno muy extraño que llama mucho la atención, según el secretario general de CCOO de La Rioja, Koldo González.

Según los responsables de las distintas Federaciones de CCOO en la Rioja, el calendario de actividades en las empresas y en las ciudades se va desarrollando según lo previsto, así como los actos públicos que comenzaron ayer en Arnedo, con una nutrida asistencia de público, y que seguirán en fechas cercanas en Calahorra, Nájera, Haro y Logroño, donde se explicarán.

La asamblea unitaria del 15 "servirá como revulsivo unitario para que en los días que quedan se redoblen los esfuerzos para garantizar el éxito de la jornada del 29 de septiembre., que no debe ser empañada por servicios mínimos abusivos, que en ningún caso se aceptarán".

González ha animado al trabajo hacia las empresas, las localidades y sectores, y constata que la huelga del 29 de septiembre "servirá para modificar el escenario tan negativo que las medidas del Gobierno Central, que el Gobierno Regional ha agravado con las medidas propias para la Rioja".

Así pues concluye con el convencimiento que la huelga general "está plenamente justificada y servirá para paliar agresiones presentes y futuras". En este sentido ha exigido la retirada de la congelación salarial para los pensionistas y jubilados que se planteará en los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento