La serie 'El internado' tendrá "un final rotundo y cerrado que hará llorar"

  • Los productores prometen que los siete últimos capítulos de la serie serán una "traca final frenética llena de acción y de suspense".
  • Aseguran que al menos cinco de los protagonistas morirán.
  • El próximo lunes arranca el desenlace definitivo de 'El internado'.
Los protagonistas de 'El internado' posan en Vitoria antes de presentar la última temporada de la serie.
Los protagonistas de 'El internado' posan en Vitoria antes de presentar la última temporada de la serie.
EFE
Los protagonistas de 'El internado' posan en Vitoria antes de presentar la última temporada de la serie.

La serie El internado, producida por Globomedia para Antena 3, se despedirá en octubre después de tres años y siete temporadas, con un final "rotundo" y "cerrado" que, según sus productores, "hará llorar" a sus protagonistas y al público.

El productor ejecutivo de Globomedia, Mariano Baselga, y Lucía Alonso, responsable de Ficción de Antena 3, han comparecido este viernes en Vitoria junto a algunos de los protagonistas de la serie para presentar el primer capítulo de la temporada final. En la comparecencia de prensa, organizada por el II Festival de Televisión y Radio de Vitoria, se ha ofrecido un avance de las sorpresas que promete la serie, cuya traca final estará llena de "acción" y de "suspense".

El próximo lunes, Antena 3 emitirá el primero de los siete últimos capítulos de El internado, que se corresponden con los tres últimos días en la vida de los habitantes del Laguna Negra. En esta última etapa, los protagonistas de El internado sufrirán "de lo lindo" y al menos cinco de ellos morirán víctimas del aislamiento, la falta de medicinas y las maniobras desesperadas de la farmacéutica 'Ottox'.

Los alumnos y profesores de El internado están infectados accidentalmente por un virus mortal y permanecen en cuarentena en el centro custodiados por el Ejército. Las últimas horas serán "frenéticas" y la única esperanza que albergarán será la de curarse con una máquina cuya construcción depende de un hombre que está atrapado en los pasadizos.

"Unos tendrán que morir para que otros sobrevivan", ha explicado Baselga, quien ha prometido que el último capítulo "hará llorar", aunque no ha precisado si de alegría o de tristeza. Lucía Alonso ha destacado la influencia que ha tenido esta serie en el panorama televisivo de ficción de España y ha opinado que muchas otras series que se ven actualmente no habrían sido posibles sin el ejemplo de El internado.

"Es una serie que ha hecho historia porque descubrió que era posible hacer otro tipo de series y otro tipo de ficción en España", ha subrayado. Además, ha sido la primera serie de televisión en España que ha podido ser vista de manera íntegra en internet, a través de antena3.com.

Los seguidores de la serie que han conseguido invitación en el Festival de Televisión y Radio de Vitoria podrán ver esta noche el estreno del misterioso desenlace en los cines Guridi de la capital alavesa. Antes de la proyección, los protagonistas de la serie desfilarán por la alfombra naranja que adorna los cines alaveses y saludarán a cientos de seguidores de esta serie de suspense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento