HP amplía las instalaciones del Centro de Competencia en León con una nueva sede que contará con 300 empleados

La empresa Hewlett-Packard ha ampliado sus instalaciones y en unos meses pasará a ocupar la totalidad de una nueva infraestructura en el Parque Tecnológico de León, el edificio Zarzuela, que a finales de 2010 se convertirá en el Centro HP para toda la Comunidad y en el que trabajarán cerca de 300 profesionales del sector de las Tecnologías de la Información.

La empresa Hewlett-Packard ha ampliado sus instalaciones y en unos meses pasará a ocupar la totalidad de una nueva infraestructura en el Parque Tecnológico de León, el edificio Zarzuela, que a finales de 2010 se convertirá en el Centro HP para toda la Comunidad y en el que trabajarán cerca de 300 profesionales del sector de las Tecnologías de la Información.

En la actualidad, como parte de una primera fase, la compañía tiene ya en el Parque Tecnológico de León el Centro de Soluciones Retail HP, cuyo principal cliente es Carrefour.

Con esta ampliación, Hewlett-Packard reafirma su apuesta por León como "centro estratégico de referencia a nivel mundial", según informó la propia compañía. En estos momentos, el Centro de Competencia de HP ocupa seis salas del edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico de León.

En ellas se llevan a cabo labores de investigación, desarrollo e innovación como la creación de nuevas soluciones y servicios en el ámbito de las tecnologías de la información.

Todas estas tareas constituyen el motor de los proyectos que desarrolla el Centro en sus diversas áreas tecnológicas: Telecomunicaciones y Media, Optimización de Tecnología de Negocio, SAP, Inteligencia de Negocio, Modernización de Aplicaciones, Sanidad, Calidad de software e Impresión de Gran Formato (LFP).

Precisamente, el área de Large Format Printing dispondrá de una zona exclusiva en el nuevo edificio, con el objetivo de continuar con el desarrollo del software y el firmware de unas máquinas que pueden llegar a superar varios metros de longitud para la impresión de gran formato de HP.

Incremento de la plantilla

Este departamento se ha convertido en un proyecto de importancia "estratégica" para el CCLe que depende directamente del Centro de HP en Sant Cugat, el más grande en I+D+i fuera de los Estados Unidos, que se encarga de todo el negocio de impresión industrial a nivel mundial.

En algo menos de un año ha crecido "exponencialmente", tanto en número de trabajos como en recursos contratados y, según las previsiones, esta tendencia seguirá al alza en los próximos meses con un aumento de la plantilla estimado en un 50 por ciento.

Por su parte, desde el Centro de Soluciones Avanzadas Retail se ofrece soporte remoto las 24 horas del día durante los 365 días del año a las infraestructuras y aplicaciones de Carrefour Internacional, su primer cliente en España, Turquía, Francia e Italia.

Se creó en enero de 2009 y cuenta ya con cerca de un centenar de empleados, alrededor del 80 por ciento de los cuales son de Castilla y León.

Las instalaciones de HP en el Parque Tecnológico de León sumarán 800 metros cuadrados más en el edificio Zarzuela a los 400 que ya ocupan, con la intención de continuar con el crecimiento futuro hasta llegar a los casi 2.800 metros cuadrados de los que dispone en su totalidad.

Centro de demostraciones

Las futuras instalaciones albergarán también un Centro de Demostraciones exclusivo para clientes de la zona noroeste de España que mostrará las soluciones tecnológicas más modernas del mercado n el ámbito internacional.

Además, HP reforzará sus servicios con varias salas de reuniones en la primera planta, dotadas de medios audiovisuales avanzados y cerca de 60 plazas de aparcamiento en sótano.

El Centro de Competencia de León fue inaugurado en 2007 y desde entonces ha experimentado una continua expansión gracias a diversos proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en ámbitos como las Telecomunicaciones, Finanzas, Sector Público y Sanidad, Software o Retail, entre otros.

En estos tres años se ha posicionado como el cuarto centro de España en importancia dentro de la compañía, solo por detrás de Barcelona, Madrid y Zaragoza.

A día de hoy emplea a unos 250 titulados en Ingeniería Informática, la mayor parte procedentes de la Universidad de León (ULE), que trabajan para numerosos clientes de HP, no sólo en proyectos nacionales sino también internacionales: Alemania, Irlanda, Ucrania, Rusia, Canadá, Italia, Francia, Portugal, Brasil, México y China, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento