La UIMP 2.0 bate el récord de participación y es el tema más mencionado en Twitter esta semana en España

La UIMP-TV retransmitirá algunas de las sesiones de seis cursos cortos, los 'Martes Literarios' y la clausura del curso académico
Toowit
Toowit
UIMP
Toowit

Los debates generados al hilo de los cursos y actividades organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han batido esta semana el récord de menciones en Twitter, convirtiéndose en el tema más discutido en España a través de esta plataforma, tal y como refleja la página Toowit (www.toowit.com) especializada en el recuento de los hashtag o etiquetas que se utilizan para hablar de temas en esta red social.

Así, según ha informado la institución académica, la etiqueta #uimp fue la más utilizada el pasado jueves en España, sólo superada por #fb, de la red social Facebook, que, en cualquier caso, es un hashtag funcional que lo que hace es reflejar la misma publicación en ambas plataformas, Twitter y Facebook. Por detrás de la etiqueta relativa a la UIMP se situaron las de #noticias y #tráfico.

La existencia de un hashtag específico de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo es una más de las facetas que la institución está desarrollando en Internet, en el marco del proyecto de red social de conocimiento UIMP 2.0, que pretende extender la actividad académica y cultural más allá de los muros de la universidad, haciéndola accesible a los internautas de todo el mundo.

Este proyecto contempla, además de una plataforma 2.0 (www.uimp20.es), un espacio móvil, implantación de tecnología QR, perfiles en las principales redes sociales, difusión de videos y fotografías a través de las plataformas audiovisuales más utilizadas —Youtube y Flickr— y una televisión que difunde en streamming algunas de las conferencias y actividades organizadas por la Universidad.

La próxima semana, la UIMP-TV retransmitirá las sesiones de seis de los cursos cortos programados. Los internautas que lo deseen podrán asistir virtualmente al encuentro 'Política para la Administración: retos y oportunidades en la segunda década del siglo', que estará dirigido por la secretaria de Estado para la Función Pública del Ministerio de la Presidencia, Consuelo Rumí, y al curso titulado '¿De quién es la iniciativa? Experiencias innovadoras para una economía sostenible', coordinado por Jaime Izquierdo, del Gabinete de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Igualmente, la parrilla de programación de la televisión de la UIMP contempla la emisión de las sesiones 'Tecnologías emergentes en la educación' y 'Arquitectura de redes móviles: evolución y convergencia', incluidas en el curso de formación del profesorado 'La implantación de la actual formación profesional en las familias de Electricidad y electrónica e Informática y comunicaciones'.

También se retransmitirán algunas de las conferencias del 'III Encuentro para la Internacionalización de las estrategias autonómicas de I+D+i', coordinado por el director de Programas Internacionales del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), Fernando Rico Ríos, y del curso 'Nuevo modelo económico. Nueva Universidad', que estará dirigido por la vicepresidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle Martín, y el vicepresidente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, Francesc Solé Parellada.

Por otro lado, la televisión de la UIMP en Internet emitirá íntegramente 'University 2.0', un punto de encuentro nacional de referencia acerca del uso y la adopción de la web social en el entorno universitario. Además de en la red social de la UIMP 2.0, los encuentros y conferencias podrán comentarse y debatirse mediante el hashtag #uimpuni20 y en http://twitter.com/uimpuni20.

Asimismo, en el enlace http://www.uimp20.es/blogs/areauniversidades se puede acceder a la serie de entrevistas realizadas a los ponentes del encuentro con el objetivo de generar el debate de los usuarios de la red social del conocimiento UIMP 2.0.

Por último, la UIMP-TV retransmitirá la última sesión del ciclo cultural 'Martes Literarios', que estará protagonizado por la escritora Chantal Maillard a las 19.00 horas, y la clausura del curso académico, que tendrá lugar el jueves a las 17.00 horas, a cargo del ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento