Soler apuesta por Alarte como el "mejor candidato" del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generalitat

El vicesecretario general del PSPV-PSOE y alcalde de Elche (Alicante), Alejandro Soler, ha apostado por el actual secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, como el "mejor candidato" del partido a la Presidencia de la Generalitat valenciana.

En un encuentro informativo ofrecido en el consistorio ilicitano, a preguntas de los medios de comunicación sobre la decisión de Antoni Asunción de presentarse a las primarias del PSPV-PSOE, Soler ha defendido este proceso que se corresponde al de "un partido democrático que tiene la posibilidad de elegir a las personas".

"Antoni Asunción ha mostrado su disponibilidad, tendrá que recoger los avales que establecen los estatutos, por tanto tiene todavía un camino importante para llegar a ser candidato", ha comentado.

"Ahora es aspirante a candidato, tiene todas las posibilidades, pero yo ya dejo claro desde este mismo momento mi posición: creo que la mayoría de los militantes, exista, aspire o consiga o no ser aspirante Antoni Asunción, va a decidir democráticamente, como tienen que hacerse las cosas, que Jorge Alarte es el mejor candidato", ha añadido.

Al respecto, se ha mostrado seguro de que Alarte "será el próximo presidente de la Generalitat", y ha opinado que la situación actual de la Comunitat Valenciana "es insostenible desde el punto de vista democrático, de la honradez y de la ética que se debe exigir a quienes están en política".

"Estoy convencido de que la situación actual de crispación con la corrupción y con la opacidad y la falta de transparencia con los dirigentes del PP y de la Generalitat, hará que haya un vuelco electoral y que la mayoría de los valencianos elija a Jorge Alarte como próximo presidente de la Generalitat", ha insistido.

Frente al proceso de primarias que se abre en el PSOE, ha destacado que "en el PP se elige a los candidatos a dedo, como en el caso de Elche, en que, desde Valencia siempre quieren imponer quién va a dirigir el PP de Elche y no dejan a los militantes del PP de Elche decidir ni quién es quien dirige el PP ni quién es su candidato o candidata a alcalde".

Además, ha defendido que "ese comportamiento democrático y transparente que se efectúa en el interior de un partido se traslada luego a la forma de trabajar en las instituciones en donde gobiernan los socialistas". El también alcalde de Elche ha puesto el ejemplo de su propia ciudad, a la que ha calificado como "la más transparente de la Comunitat Valenciana, y una de las más transparentes de España".

"Esta es una forma de actuar en el seno del PSOE que nos diferencia del PP, donde es la opacidad, la falta de transparencia, y ahora se está viendo que al final eso acaba en la financiación ilegal de los partidos y en este tipo de cosas que ocurren habitualmente en la Comunitat Valenciana", ha advertido.

Primarias en alicante

Interrogado sobre el proceso de primarias en la agrupación local del PSPV-PSOE en Alicante, ha explicado que "está produciéndose un debate normal en el que hay militantes de Alicante que tienen la voluntad y la ilusión de transformar Alicante de manera distinta a lo que está haciéndose en este momento por parte del PP".

"Quieren que Alicante no se entregue a los especuladores que quieren construir todo de manera rápida para ganar dinero y para financiar ilegalmente al PP, como se ha hecho estos últimos años, y en eso estoy convencido de que coinciden todas las personas que tienen la ilusión de ser candidato a alcalde o alcaldesa por parte del PSOE en Alicante", ha indicado.

A su parecer, "hay una coincidencia y unas ganas de cambiar Alicante por parte de todos ellos, y estoy convencido de que al final el partido, por el procedimiento democrático que está establecido, elegirá mejor".

Tras este proceso de reflexión, ha asegurado que "al final, la mayoría de los militantes, como se producirá en Alicante, elegirá a la mejor persona posible para cambiar Alicante, porque lo importante no es quién va a ser el candidato del PSOE por Alicante, lo importante es que cambie la ciudad de Alicante y que se acaben los planes Rabasa, la especulación y el negocio para unos pocos amigos del Ayuntamiento de Alicante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento