Arenas presenta un decálogo de propuestas entre las que incluye un Plan de Empleo y mejoras en la educación

Aboga por un fondo de rescate para los ayuntamientos y defender la caja de la Seguridad Social, pensiones y prestaciones del desempleo
El presidente del PP-A, Javier Arenas
El presidente del PP-A, Javier Arenas
EP
El presidente del PP-A, Javier Arenas

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ha presentado este viernes un decálogo de propuestas entre las que se incluye un Plan de Empleo para Andalucía, mejoras en la educación o un fondo de rescate para los ayuntamientos.

Durante la reunión celebrada en Jaén del comité ejecutivo regional del partido, Arenas ha argumentado que la mejor forma de escenificar que son futuro gobierno es a través de la presentación de propuestas, de ahí que haya enumerado esas diez medidas que comenzó revelando con el citado Plan de Empleo.

La segunda medida aborda esa mejoras en el ámbito educativo, "se pueden reducir gastos en todo en la Junta de Andalucía menos en las áreas de educación, sanidad y asuntos sociales", ha especificado, para agregar acto seguido que en el caso de la educación hace falta incrementar la inversión. "Si hoy no mejoramos radicalmente el sistema de educación los jóvenes andaluces no tendrán empleo mañana", ha afirmado, de ahí que haya ofrecido un pacto presupuestario, dejando claro que está dispuesto a endeudarse por la educación.

Al hilo de esta segunda medida, la tercera apuesta por situar a los profesores como una autoridad pública y la cuarta recoge un plan de guarderías, toda vez que en Andalucía hay una "carencia de decenas de miles de plazas de guardería".

El presidente del PP-A ha detallado que el listado alcanza su quinta proposición con líneas alternativas a los presupuestos de la Junta. "El PP demostrará que tenemos capacidad para presentar presupuestos que nada tienen que ver con el PSOE", ha recalcado, precisando que la "línea madre" será la austeridad.

La sexta cuestión es un fondo de rescate para los ayuntamientos que se presentará con más detalle antes del 30 de septiembre mientras que la séptima es una iniciativa para defender la caja de la Seguridad Social, las pensiones y las prestaciones del desempleo.

Arenas ha relatado que la octava consiste en la devolución al Estado de los 5.000 millones de euros con los solares que usaron para pagar la deuda histórica, la novena en una defensa de la VPO y la décima una defensa "sin complejos" de las fiestas de los toros.

Para concluir, el presidente del PP-A ha subrayado que hoy en día hay un "brutal desengaño" en la sociedad que hay que convertir en "ilusión y confianza" en el futuro. "Tenemos que presentar propuestas, estar en la calle e ir a presentar nuestro programa alternativo, preparar las elecciones municipales a tope y eso hay que hacerlo para que cristalice de una vez por todas la mayoría social del cambio en nuestra tierra", ha exhortado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento