Sánchez de León dice que al Consell no le preocupa que se abran más causas "porque no hay nuevos delitos"

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha manifestado que el Consell no está preocupado por la posibilidad de que se abran más causas contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros cargos del PP valenciano puesto que, según ha señalado, "no hay nuevos delitos".
Paula Sánchez de León
Paula Sánchez de León
GENERALITAT
Paula Sánchez de León

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha manifestado que el Consell no está preocupado por la posibilidad de que se abran más causas contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros cargos del PP valenciano puesto que, según ha señalado, "no hay nuevos delitos".

Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, en respuesta a una pregunta sobre si el Gobierno valenciano está preocupado por el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción defienda que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia abra una nueva causa a Camps, al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa y a otros ex altos cargos del PP valenciano por los supuestos delitos de cohecho propio, financiación ilegal o tráfico de influencias.

"No estamos preocupados, entre otras cosas porque no hay nuevos delitos", ha contestado Sánchez de León, quien ha aclarado que no le gustaría "contribuir a seguir agrandando este debate porque no hay nuevos delitos ni hay un nuevo informe; hay más de lo mismo".

Inquirida sobre si el Consell está dispuesto a entregar los expedientes de adjudicación de obras a la empresa Sedesa —que figura en el último informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales como una de las empresas que supuestamente financiaban la deuda contraída entre el PP valenciano y Orange Market— ha indicado que cuando se haga la solicitud formal "como siempre se llevará al departamento correspondiente y se valorará la oportunidad y la necesidad" de presentar o no esa documentación.

Ha destacado que el Consell "siempre ha trasladado y traslada toda aquella documentación que por imperativo legal tenga que trasladar", al tiempo que ha censurado que se vincule este hecho "a cualquier informe" como de la Brigada de Blanqueo de Capitales" que investiga el caso Gürtel, que es "una filtración de un informe que no aporta nada nuevo y que siempre vuelve a colación en aquellos momentos en los que a alguien le interesa que vuelva; son dos cuestiones distintas y que nada tienen que ver", ha remachado.

Preguntada sobre el respaldo del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, al presidente de la Generalitat, ha señalado que más bien se debería pronunciar sobre "la vuelta a respaldar al presidente Camps", que es "el presidente más confirmado de toda la historia".

Según Sánchez de León, "se le ha reconfirmado una vez más porque se ha generado un debate en torno a su candidatura", que ha tachado de "absolutamente artificial y del que nadie en la Comunitat Valenciana ni el PP a nivel nacional tiene ni ha tenido nunca ninguna duda". A su juicio, "los únicos que han tenido dudas o las han generado son precisamente los que todavía no saben quien es su candidato".

Ha insistido en que hay "unos informes sesgados, tendenciosos y falsos que han sido filtrados a los medios de comunicación y se están utilizando en momentos puntuales por aquellos que tienen interés en convertir esto en un debate público".

En este punto, ha afirmado que desde el Consell, "como siempre, seguiremos trabajando en lo que nos toca trabajar, preocupándonos de los problemas que nos tienen que preocupar y que preocupan a la gente y esperando a que todas esas cuestiones se diriman en las instancias donde se tienen que derimir y no en otras".

Ha remarcado que hay un "interés evidente" por parte de la oposición, "focalizado", y "ya han manifestado públicamente que su campaña la van a basar en esto". "Cada uno puede deducir donde se emiten esos informes, quien tiene acceso a ello y quien puede tener interés en que se filtren", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento