Peralta pregunta al Ayuntamiento por qué no da licencia de obras a los chiringuitos para adecuar sus terrazas

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha preguntado al Ayuntamiento de Valencia por qué no da licencia de obras a los restaurantes de playa --conocidos como 'chiringuitos'-- para ajustar sus terrazas a las medidas legales.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha preguntado al Ayuntamiento de Valencia por qué no da licencia de obras a los restaurantes de playa —conocidos como 'chiringuitos'— para ajustar sus terrazas a las medidas legales.

Peralta se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de las actuaciones del Gobierno central en la Comunitat, al ser preguntado por su opinión a cerca de algunas críticas en relación al funcionamiento de la hostelería este verano.

Al respecto, ha indicado que a los establecimientos dedicados a la hostería "les ha ido mejor que el año pasado". "Cabe la posibilidad —ha añadido— de que a alguno le haya ido un poco peor, pero en general a los locales les ha ido mejor", ha puntualizado.

Esto significa, según ha dicho, que "en la realidad no hay nada para criticar al Gobierno central", y "no hay que invitar a lo peor, como ayer hizo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con las inundaciones". "No se ha cerrado ni un sólo establecimiento de hostelería, están funcionando todos", ha reiterado.

En este punto ha indicado que algunos establecimientos han pedido al consistorio licencia de obras para llevar a cabo un ajuste de sus terrazas en base a un compromiso asumido con Costas, pero éste, hasta la fecha, no les ha otorgado esa licencia.

Por ello, ha pedido al Ayuntamiento que diga por qué razón no contesta a esa petición de los chiringuitos, "porque ellos se han dirigido pidiendo llevar a cabo más obras, y no se las autorizan", ha reiterado.

Infraestructuras y cobre

Por otro lado, preguntado por unas declaraciones del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, en relación al apoyo del Gobierno a la Fórmula 1, ha indicado que no sabe si la Generalitat pretende que el Ejecutivo "pague la totalidad de los eventos que se le ocurren". En este punto ha puesto como ejemplo que en el tema de la America's Cup "el único que paga es el Gobierno, los demás no pagan ni un euro, y no hacen más que acumular deudas a favor del Ejecutivo".

Así, ha destacado que el Gobierno ha prestado un apoyo "importante" a la Fórmula 1, que "se vería en la factura del coste invertido en seguridad". "Pero estas cosas no se cuentan", ha lamentado.

Por otra parte, preguntado por el aumento de robo de cobre en carreteras, ha señalado que "se producen algunos robos de cobre como se producen de vehículos", por lo que ha afirmado que éste no es uno de los temas que más preocupen al Gobierno, porque "en el orden de la gravedad de los delitos, el cobre tiene la importancia que tiene", ha matizado.

Ha señalado que este tipo de actuaciones son "muy profesionales", de "gente que se mueve por todo el Estado y guarda contactos internacionales, lo que dificulta la lucha contra ellos, pero se han obtenido éxitos muy importantes". Así, ha recordado que este verano han habido varias detenciones de personas dedicadas a esas actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento