El presidente del Scrats asegura que el Proyecto de Ley de C-LM "es un despropósito más" de Barreda

Tacha a Barreda de "mosca cojonera", porque "como el conejito de Duracell no termina nunca de molestar"

El presidente del Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el Proyecto de Ley de Castilla La-Mancha "es un despropósito más" de su presidente, José María Barreda "por cuanto se trata de volver a poner sobre el tapete una materia que ya ha sido rechazada por el Congreso de los Diputados hace sólo unos meses".

Y es que el presidente de la Junta, José María Barreda, anunció hace unos días que próximamente llevará una Proposición de Ley al Congreso que contemple las "justas aspiraciones" sobre agua que contenía el frustrado Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y que tienen que ver con la participación en órganos de gobierno, en la planificación hidrológica, inversiones y la gestión de recursos que afectan a la región.

A juicio de Claver, se trata de un propósito "claramente electoral" de cara a las próximas elecciones autonómicas en Castilla La-Mancha. A lo mejor, añadió, "viendo que las encuestas no le son favorables pretende impulsar una proposición de ley extremista para que el PP no la apoye y lo pueda tachar de traidor".

Así vaticinó que "Barreda va a estar jugando todo el tiempo, hasta las elecciones", aunque lamentó su actitud, pues "aún siendo el presidente de una comunidad debería ser un hombre del Estado español". "Parece mentira que se dedique a jugar para un fin propio, como es el mantenerse en la poltrona con una materia vital tanto para beber como para el regadío", añadió.

Según Claver, si esta nueva Proposición vuelve al mismo rango de inconstitucionalidad que el Estatuto de Autonomía de Castilla La-Mancha en materia hídrica, "tendrá el mismo resultado".

Darle un palmetazo para terminar con "mosca cojonera"

En declaraciones a Europa Press, calificó la Proposición de Ley de C-LM de "lamentable, triste y absurda", así como a su presidente de "mosca cojonera" porque, explicó, "es la típica que la apartas y vuelve una y otra vez, al final hasta que no le das un palmetazo no se puede terminar con ella".

En alusión a la contestación de Barreda, que ha llamado sanguijuelas a quienes le critican "porque quieren todo el agua", Claver subraya que "hay una gran diferencia entre los regantes y el presidente de C-LM; nosotros usamos de nuestro derecho y no hay ningún perjuicio para ninguno de los usos y demandas que existen en la cuenca del Tajo".

Sin embargo, recalcó, "su caso es la de la reiteración y me hubiera dado igual llamarlo mosca cojonera que el conejito de Duracell que parece que no termina nunca". Es absolutamente ridículo, recalcó, "lo que quiere es que se incumplan las leyes vigentes, y presiona al Gobierno de la Nación cuando se trata de mandar agua, para que no se cumpla la ley y se perjudique a esta tierra".

Mientras, continuó, "nosotros utilizamos el uso de las leyes vigentes que nos amparan para poder traernos un volumen de agua del Tajo" en un año, recordó, "en el que hay más de 1.100 hm3 en su cabecera".

"Es indignante que se siga jugando con el trasvase como arma electoral para un fin propio de mantenerse en el sillón de Presidencia", insistió el presidente del Sindicato Central de Acueducto Tajo-Segura.

Reunión con valcárcel para analizar propuestas

Finalmente, Claver confirmó que se reunirá el próximo lunes, 6 de septiembre, con el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, para "analizar posturas" porque este nuevo procedimiento castellano-manchego es una nueva "afrenta".

"Ya estamos hartos de este 'caballerete' que se dedica a insultar a quien usa de su derecho. La situación ha llegado a su fin, esto es insufrible", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento