Sanz responderá el martes en el Parlamento sobre la crisis del vino y las actuaciones de Muñoz con la empresa 'Emfrisa'

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, responderá el próximo martes, 7 de septiembre, a las 17.00 horas, en sesión plenaria del Parlamento de La Rioja, sobre cuestiones relativas a la crisis del sector del vino y sobre las actuaciones del consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, con la empresa 'Emfrisa'.
Viñedos
Viñedos
EP
Viñedos

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, responderá el próximo martes, 7 de septiembre, a las 17.00 horas, en sesión plenaria del Parlamento de La Rioja, sobre cuestiones relativas a la crisis del sector del vino y sobre las actuaciones del consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, con la empresa 'Emfrisa'.

El pleno, convocado el pasado miércoles por la presidencia del Parlamento, se iniciará con la dación de cuentas de la Diputación Permanente, a la que seguirán las preguntas orales al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz.

Las dos primeras serán del Grupo Parlamentario Socialista. En la primera preguntarán a Sanz sobre si cree que su política vitivinícola "ha sido la correcta a tenor de la grave crisis por la que está atravesando el sector y la caída del precio de la uva en las últimas campañas y en la que está a punto de comenzar".

Después cuestionarán sobre si apoya el presidente del Gobierno de La Rioja a su consejero de Hacienda en todo lo relativo a las actuaciones que ha llevado a cabo con la empresa EMFRISA.

El turno de preguntas a Sanz lo cerrará el Grupo Parlamentario Mixto, relativa "a cuándo van a comenzar las obras de construcción de la Escuela de Enfermería en la parcela que albergaba el antiguo Hospital San Millán".

Comisión de investigación

El Parlamento debatirá la solicitud del Grupo Parlamentario Socialista para la creación de una Comisión de Investigación que analice, investigue y esclarezca "todo lo relativo a los viñedos ilegales relacionados con la vicepresidenta del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, así como las actuaciones de los consejeros Javier Erro e Iñigo Nagore durante sus respectivas etapas al frente de la Consejería de Agricultura".

Antes de ello, los socialistas defenderán una Proposición No de Ley para que el Gobierno riojano "no aborde ninguna remodelación en los IES públicos de La Rioja que no haya sido consensuada con cada una de las comunidades educativas que forman tanto los IES como los centros escolares de Infantil y Primaria de procedencia de los alumnos", así como para que no reduzca la oferta educativa en los IES.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Mixto -que integra al Partido Riojano, en la Cámara regional- ha presentado otra Proposición No de Ley para que el Gobierno inste al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a dejar sin efecto la delegación del Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja de las competencias para la iniciación e instrucción de los procedimientos sancionadores a que se refiere el artículo 36.a) de la Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino.

Finalmente, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá que se proceda a la revisión del programa Selene Atención Primaria, al objeto de garantizar el adecuado funcionamiento del mismo y la confidencialidad en su acceso, elaborando -a tal fin- un informe sobre la expresada revisión, que será presentado en el Parlamento de La Rioja para su aprobación en el mismo con carácter previo a la implantación del indicado programa en el Servicio Riojano de Salud.

El pleno finalizará con el Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 5/2009, de 15 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento