CC.OO. Aragón critica la "postura tibia" y "negligente" del Gobierno español ante la situación en el Sáhara

El secretario general de CC.OO. en Aragón, Julián Buey, ha criticado la "postura tibia" y que en algunos casos "roza la negligencia", que mantiene el Gobierno español ante la situación en el Sáhara.

El secretario general de CC.OO. en Aragón, Julián Buey, ha criticado la "postura tibia" y que en algunos casos "roza la negligencia", que mantiene el Gobierno español ante la situación en el Sáhara.

Así lo ha indicado el sindicalista en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la entrega de material escolar a la delegada del Frente Polisario en Aragón, Fatma Sidi, en Zaragoza, como culminación de la campaña 'Lápices para el Sáhara', que ha contado con la colaboración de la iniciativa 'Paz y solidaridad' y la fundación 'Sindicalismo y Cultura', ambas vinculados a CC.OO..

El envío completo de material escolar consta de 10.000 lápices, 10.000 pinturas de colores, así como gomas, sacapuntas y estuches. Sin embargo, Julián Buey ha destacado que, aunque "que seguramente les va a venir muy bien", tiene "un valor simbólico", porque es una muestra de la "solidaridad que tiene el pueblo español con el pueblo saharaui" y supone un "apoyo político".

El sindicalista ha lamentado que "desgraciadamente ese cariño que tiene el pueblo español hacia el pueblo saharaui no viene acompañado por el del Gobierno español, que tiene un postura bastante tibia, en algunos casos rozando la negligencia".

También se ha referido a los últimos acontecimientos con los cooperantes españoles en el Sáhara, "que demuestran no solamente la brutalidad del régimen marroquí, sino que también ponen de manifiesto la actitud de escasa contundencia del Gobierno español para con el gobierno marroquí.

La delegada del Frente Polisario en Aragón, Fatma Sidi, ha subrayado que "para nosotros el apoyo educativo es de suma importancia" y ha agradecido "el apoyo material y político" que supone.

Decepcionados con el gobierno español

La saharaui se ha mostrado "decepcionada con la postura del Gobierno de no defender a los saharauis" y ha criticado que España que "es un gobierno democrático que ha vivido una dictadura y la violación de Derechos Humanos, apoye a los violadores de Derechos Humanos".

Sidi ha reivindicado "el derecho de los saharauis a tener una casa y una identidad como cualquier otra persona" y ha destacado que "lo más importante para la comunidad saharaui es una solución al conflicto del Sáhara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento