CCOO advierte de que el sustituto de Corbacho puede hacerlo "incluso peor"

  • Así lo cree su secretario general, Ignacio Fernández Toxo
  • Dice que "no es un problema de personas" sino "de políticas".
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, durante una entrevista.
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, durante una entrevista.
EP

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido de que la persona que sustituya al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, puede hacerlo "incluso peor" ya que considera que "no es un problema de personas" sino "de políticas".

"No es un problema de personas, puede venir otro u otra que lo haga incluso peor", ha señalado este viernes en Gijón el responsable sindical en declaraciones a los medios de comunicación, aprovechando para criticar la actuación del Gobierno en ese departamento. De este modo ha hecho referencia al anuncio de la salida de Corbacho del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para concurrir en las listas del PSC a las elecciones catalanas de otoño.

"Es un problema de políticas, y son las políticas las que se han de corregir, sobre todo después del giro en política social y económica que se ha dado a partir de la reunión del ECOFIN del mes de mayo, que están provocando los efectos que ya ha hecho visible el paro de agosto, y que se verán amplificados en los datos del paro de los próximos meses, si es que se persiste en la postura que está manteniendo el gobierno", ha apuntillado Toxo.

El secretario general de CCOO ha hecho estas declaraciones con motivo de su intervención en la asamblea de delegados del sindicato de Asturias para explicar los motivos de la huelga general del 29 de septiembre contra la reforma laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento